Cómo LIGAR: consejos que funcionan

Cómo LIGAR: consejos que funcionan

En la siguiente entrada hablaremos de un tema que es muy interesante, la psicología de la seducción, los profesionales en la materia nos muestran que existen diferentes mecanismos que generan que una persona empiece a sentir atracción por otra o, que no sienta nada en absoluto.

Vencer la timidez para conectarse con otras personas es posible, existen diferentes técnicas que podrán ser usadas, muchas de ellas son conceptos que se usan en la psicología social. A continuación les daremos algunas pautas muy efectivas para que se pueda ligar con éxito.

Honestidad

Un punto clave a la hora de conquistar a otra persona es ser honesto. No será necesario solo decir lo que se piensa, existe una gran diferencia entre lo que se quiere comunicar y lo que puede llegar a entender otra persona. Se deberá usar la honestidad de manera que se genere empatía y emociones positivas, si una persona se vincula con sensaciones que le son agradables será más fácil seducirla.

Miedo al rechazo

Muchas personas tienen tanto miedo al rechazo que ni siquiera se acercan o intentan hablarle a una persona que le gusta. Se estima que el 95 por ciento de la gente tiene temor al dar el primer paso y acercarse a la persona que lo atrae. Las personas prefieren no arriesgar el autoestima y quedarse con la duda a lo que hubiera podido suceder antes de quedar expuesto.

Esto sucede ya que al ego no le gusta nada ponerse a prueba. Es normal dejar pasar una oportunidad tras otra, hasta que se aprende cuál es el error. El tema es no pensar que el rechazo es un tema personal.

Cuando una persona es rechazada no debe ser interpretado como que se está repudiando a la persona puntual, no se tiene que tomar como algo persona. Pueden existir miles de causas por las que se puede rechazar a una persona. Puede suceder que una persona no quiera conocer a otra porque en ese momento prefiere estar sola.

En la mayoría de los casos las personas rechazarán a otras personas por causas que nada tienen que ver con la otra persona. Quizás ya tengan otra relación o estén empezando a conocer a alguien, quizás simplemente tengan un mal día o tiene malos recuerdos de un pasado. Cuando se entienda que hay muchos motivos por el rechazo sin que ninguno tenga que ver contigo el ego no se verá afectado y no se tomará como algo personal.

Superar el miedo al rechazo

Es normal sentir temor ante el rechazo ya que la mente está a disgusto con algo desconocido, y solo querrá quedarse en su zona de confort. Cuando se decida dar el primer paso la mente lanzará diferentes excusas para paralizar las acciones. Un gran error es quedarse con los brazos cruzados esperando a que el miedo se vaya, una buena medida es acercarse a la persona que nos gusta aún sintiendo miedo. Cuando se haya logrado afrontar la situación se comenzará a sentir más confianza.

Es como cuando se aprendió a montar en bicicleta, nadie se queda esperando a estar confiado sino que se sube con sus miedos y a media se va aprendiendo se empieza a sentir más confiado. Al querer animarse a ligar no se deberá esperar a sentirse más seguros solo se deberá asumir que el miedo es normal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.