Cinco Síntomas de Alerta Emocional para Pedir Ayuda

Cinco Síntomas de Alerta Emocional para Pedir AyudaEl universo emocional es muy complejo, más incluso que el plano físico ya que es el paciente quien tiene que dar el paso de pedir ayuda y reconocer que tiene un problema que limita su vida de una forma considerable.

Existen síntomas claros que indican que es aconsejable consultar el caso con un especialista. En Psicología y Autoayuda te orientamos en este tema.

Síntomas de alerta

1. En primer lugar, es un síntoma de alarma que la persona se sienta profundamente vacía la mayor parte del tiempo, con una gran sensación de falta de sentido de la vida. Nada le motiva de verdad, todo le deja un sabor amargo. Cuando esta situación se vive en grado intenso durante un periodo de tiempo prolongado, entonces, es urgente pedir ayuda porque se puede salir del agujero y superar los miedos.

2. En segundo lugar, también es importante pedir ayuda cuando la persona sufre pérdidas de memoria y olvidos frecuentes. Estos olvidos se producen bajo el efecto de un cuadro de estrés agudo o la falta de concentración propia de un malestar importante.

3. Es importante pedir ayuda cuando una persona siente que aquellas actividades que antes le encantaba y le hacían disfrutar, ya no le producen ningún tipo de entusiasmo y cada vez son más pequeños los espacios de disfrute personal en la vida.

4. Un síntoma de alarma emocional es el agotamiento constante. El agotamiento que hace acto de presencia incluso a primera hora de la mañana cuando suena el despertador y el afectado de lo único que tiene ganas es de quedarse durmiendo en la cama durante horas. El cansancio crónico absorbe el cuerpo y la mente del afectado que se siente débil e indefenso en su situación.

5. La persona siente que no puede seguir con su ritmo de vida habitual. Se siente apática y tiene la sensación de que todo le da igual. Nada le entusiasma de una forma especial. Hay que escuchar los síntomas de depresión.

Existen  diferentes ramas de la psicología por ello, es importante que cada paciente encuentre el tipo de terapia que más se adapta a sus necesidades.


Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.