Cinco Síntomas para Identificar la Ansiedad

Cinco Síntomas para Identificar la AnsiedadLa ansiedad es un problema emocional que tiene solución, sin embargo, muchas personas silencian esta emoción, no le dan la importancia que de verdad tiene en el día a día.

Por ello, en Psicología y Autoayuda, conscientes de que la ansiedad es uno de los grandes problemas de nuestro tiempo, queremos informarte sobre los síntomas que produce la ansiedad para poder detectar este cuadro psicológico a tiempo.

Problemas de sueño

La ansiedad altera el sueño de la persona de tal forma, que tiene muchas dificultades para dormir bien y descansar cada noche. Sin embargo, también se puede producir la situación contraria. La ansiedad desgasta tanto que la persona, agotada, duerme más de la cuenta.

Cambios en el estado de ánimo

Las personas que sufren ansiedad también tienen cambios bruscos de humor, cualquier cosa les afecta mucho más que estando en condiciones normales, sencillamente, porque soportar la ansiedad ya es algo bastante duro cuando la situación se prolonga durante meses.

Por ello, el entorno, tiene que intentar hacer ver a la persona que tiene un problema y que necesita ayuda. Puede que haya llegado el momento de ir al psicólogo.

Ira

Las personas que sufren ansiedad se muestran más irascibles, de tal forma, se ponen a la defensiva en situaciones cotidianas. La ansiedad es un tema muy serio que puede terminar afectando a las relaciones personales en general porque la paciencia de los demás, también se agota. La persona que sufre ansiedad paga su ira interna con los demás. En ese caso, conviene no delegar responsabilidades en los otros y entender que el problema es propio.

Síntomas físicos

La ansiedad, vivida con intesidad, produce una desagradable sensación de ahogo. Tienes la sensación de que te falta el aire y de que no puedes respirar con facilidad.

El pensamiento negativo

La ansiedad está acompañada de pensamientos negativos, la persona da más vueltas a la cabeza a todo, sufre más, se adelanta de una forma negativa a los acontecimientos del futuro. La ansiedad te paraliza y hace que tu día a día se haga más costoso, por tanto, aprende a fluir con la vida.

En ese caso, a la persona le resulta imposible ser optimista.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.