Cómo Dejar de Estar Deprimido por Mal de Amores

Cómo Dejar de Estar Deprimido por Mal de AmoresTener mal de amores es una de las mayores tristezas que puede experimentar cualquier persona que siente que ha quedado hundida en la pena por un amor no correspondido. Para superar un mal de amores, en primer lugar, tienes que dejar de poner tu valor personal en manos de la percepción de la otra persona. Que una persona no te corresponda como tú esperas no te suma ni te quita ningún tipo de valor a ti porque sigues siendo el mismo. ¿Cómo dejar de estar deprimido por mal de amores?

Consejos para salir del malestar

1. En primer lugar, y el punto más importante, es que aceptes la decisión que ha tomado la otra persona aunque esa decisión no te guste a ti. Acepta la decisión del otro como un acto de libertad que te libera a ti de una relación que no estaría en igualdad de condiciones. Aunque parezca contradictorio, cuando una persona es sincera y le dice a otra la verdad, también realiza un acto de amor.

2. Inicias un nuevo camino por lo que tienes que analizar las posibilidades que ahora mismo tienes frente a ti. Para recorrer este nuevo camino tienes que buscar apoyos pero sin compadecerte a ti mismo: ¿Con qué personas cuentas en esta nueva etapa?

3. Llora porque lo necesitas. Pero sin que el llanto se transforme en aislamiento. Sigue con tu vida porque la vida continúa incluso en medio de la tristeza de un desamor.

4. A modo de autoayuda conviene recordar que el tiempo no cura las cosas por sí mismas sino que es uno mismo quien tiene que tomar las riendas de su vida también en medio de un desamor. El desamor muestra un capítulo de la vida que se cierra pero conviene recordar que existen muchos más elementos existenciales importantes que requieren de tu atención y de tu implicación.

Fuente – Inspirulina


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.