Cómo Aumentar tu Energía en Periodos de Estrés

Cómo Aumentar tu Energía en Periodos de Estrés

Nuestro nivel de energía no siempre es el mismo, existen etapas de sobrecarga de trabajo en las que sentimos que nuestra capacidad de respuesta ante los imprevistos no es la misma. La primavera es una de esas estaciones en las que muchas personas viven una mayor carga de trabajo, por ejemplo, los estudiantes que afrontan el tercer trimestre académico.

Tabla de Contenidos

Propuestas para aumentar tu energía

Si tus padres viven en pueblo y tú en la ciudad, aprovecha los fines de semana para hacer escapadas al entorno rural que gracias a su menor nivel de contaminación, es un entorno muy propicio para cuidarte. El descanso también será más reparador gracias al silencio que se respira en las calles.

En la película Monte Carlo, una de las protagonistas sube hasta lo alto de una montaña para gritar al infinito como forma de desahogo por la ira acumulada durante mucho tiempo por la pérdida de su madre. El ejercicio de gritar en un espacio abierto en el que nadie puede escucharte también puede ayudarte a calmar tu malestar y soltar todo aquello que sobra.

Acude a tu farmacéutico para preguntarle sobre posibles infusiones de relax. En ese caso, solicita también información sobre el número de tomas adecuadas. Lee detenidamente la información del producto.

El cuidado personal no solo implica una alimentación adecuada, la piel también puede notar los efectos del estrés. En ese caso, no olvides aplicar una crema hidratante cada día que aporte hidratación. Además, el aceite de almendras dulces también refuerza el cuidado de la piel.

Echa un vistazo a tu agenda para hacer reajustes y tener más tiempo para ti. Solemos sentirnos excesivamente estresados cuando los días se convierten en una rutina frenética tanto en el ámbito laboral como en el plano personal.

Integra la creatividad en tu vida. Por ejemplo, si eres un apasionado de la fotografía puedes compartir imágenes de paisajes a través de Instagram. ¿Por qué es tan importante la creatividad? Porque el estrés la termina matando, en cambio, cuando tenemos lugares en los que nos sentimos plenamente realizados disfrutamos de aquello que estamos haciendo.

Vive el día a día

No asumas más responsabilidades de las que puedes tener. O tampoco sobrecargues a otras personas de más tareas de las que pueden asumir. Esto es claro, por ejemplo, en el caso de los abuelos canguro que dedican la mayor parte de su tiempo a cuidar de los nietos, teniendo que renunciar a muchos de sus intereses.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.