¿Cómo Saber Si Estas Dando Demasiado De Ti? (Parte I)

Cómo Saber Si Estas Dando Demasiado De Ti 1

Los extremos no son buenos, el dar poco de ti puede convertirte en una persona egoísta y de sentimientos dudosos. Pero que ocurre cuando te vas al otro extremo, y te das cuenta de que estás dando mucho de ti. O peor que eso, que ocurre cuando te das cuenta que estás dando demasiado de ti. Como reconocer entonces el dar demasiado.

 En este posteo te daremos algunas claves, para que puedas saber si estás dando demasiado de ti.

Claves para reconocer si estás dando demasiado de ti

Cuando tú ayuda fomenta conductas no deseables

Esta es la primera aleta que te indica que estás dando demasiado de ti. Tú puedes tener muy buenas intenciones, pero si el dar demasiado fomenta la irresponsabilidad, la codependencia, y la ineptitud, esa ayuda no es saludable. El dar demasiado en ocasiones es perjudicar a la otra persona, es el evitar que ella crezca, madure y se desarrolle. Una ayuda sana hace que la persona avance y que comience a valerse por si misma.

 Cuando la persona que ayudas no aprovecha la ayuda recibida

Si has dado una cantidad importante de oportunidades, y la otra persona no sólo no las ha aprovechado, sino que ha incumplido su promesa, es una clara señal de dar demasiado.

Debemos ser solidarios con nuestros seres queridos y con las personas que nos rodean, pero si ellos no valoran la ayuda que le damos. O no la utilizan para vencer la coyuntura que están atravesando, significa que estás dando demasiado de ti.

El continuar avalando esa conducta con tu ayuda, solo logrará que la persona siga en esa postura cómoda, haciéndose daño, y de alguna manera haciéndote daño a ti también.

 Cuando el ayudar te hace ir en contra de tus principios

Por ejemplo si para ayudar a una persona debes mentir, o engañar a otros. Esto significa que estás dando demasiado de ti. No puedes ayudar a una persona, si eso significa mentir o engañar a otros. Esto provocará un debate interno dentro de ti, y los resultados pueden ser nefastos.

 

Este tema amerita un largo y minucioso desarrollo, es por eso que continuaremos tratando el “cómo saber si estás dando demasiado de ti” en el siguiente posteo.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.