La Esquizofrenia infantil – ¿Cómo detectarla y curarla? | Psicologia


La Esquizofrenia infantil – ¿Cómo detectarla y curarla?


¿5 estrellas?

esquizofrenia en niñosLa esquizofrenia en la infancia es esencialmente la misma a la esquizofrenia en la edad adulta, aunque a menudo es pasado por alto durante bastante tiempo.

Los síntomas de la esquizofrenia en un niño provoca una visión distorsionada de la realidad, aunque los padres y los cuidadores pueden malinterpretar algunos síntomas como el producto de la imaginación de un niño, o el mismo puede tener dificultades para verbalizar su o sus experiencias o pensamientos.

La enfermedad mental a menudo puede ser peligrosa, ya que a los niños se les hace mucho más difícil la comprender su enfermedad. La esquizofrenia infantil causas voces amenazantes, alucinaciones y pensamientos temerosos, esto puede ser muy preocupante para el niño.

Los primeros síntomas de la esquizofrenia infantil pueden incluir los amigos imaginarios con nombres únicos y las voces que le dicen al niño que haga cosas malas.

Síntomas de la esquizofrenia:

  • -Alucinaciones
  • -Las ideas delirantes
  • -Comportamiento irracional
  • -Problemas de la realización de tareas
  • - Distorsión de la realidad
  • -Pensamientos temerosos
  • -Escuchan voces amenazantes
  • -Extrema irritabilidad
  • -Depresión infantil
  • -Paranoia extrema (es decir, un niño cree que otros están tratando de hacerle daño)
  • -La falta de confianza

Cura para la esquizofrenia

Dado que la esquizofrenia es una enfermedad mental que afecta al cerebro, no hay cura para las personas con esquizofrenia. Sin embargo, es posible eliminar los síntomas de esquizofrenia por tomar un medicamento para la psicosis. Al tomar un medicamento, como Seroquel, las personas pueden sentir que han llegado a un cura para la esquizofrenia.

Si un individuo que padece síntomas de la esquizofrenia decide poner fin al uso de su medicación diaria, los síntomas volverán a la normalidad.

Por eso es muy importante que las personas que sufren de este tipo de enfermedad mental sean supervisadas por su médico con regularidad y en el caso de los niños es muy importante el control por parte de su familia y educadores.

  • Las personas con esquizofrenia sufren de síntomas muy devastadores y la enfermedad mental a menudo afecta a los amigos y la familia, también.
  • Puede ser muy útil diagnosticar la esquizofrenia infantil en sus primeras etapas, ya que la enfermedad mental puede ser muy peligroso.
  • Los síntomas de la esquizofrenia son muy difíciles de ignorar y sin medicación, la enfermedad es muy incapacitante.

Psicologia y Autoayuda

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas:
Anonimo3482 dice:

Tengo dos ninos una nena de 3 anos y otro varoncito de 5, el nino esta en prekinder pero esta teniendo muchos problemas en la escuela pega a otros ninos, les empuja de los juegos, es muy irritable y se pone muy nervioso, no puede hablar bien hasta ahora y lo estan aislando sus companeros y la profesora por ser un nino muy agresivo. La nena esta empezando a presentar sintomas de nerviosismo similares a los de su hermanito mayor, creo que es hereditario por parte de mi ex esposo, ya que nos separamos hace mas de un ano por problemas relacionados con su conducta, que puedo hacer? que tipo de profesional debe ver a mis hijitos? un psicologo lo vio y dijo que podia tener esquizofrenia, entonces que debo hacer y que tipo de profesional debe verlos,ayudenme por favor, no sabia todo esto antes de viajar no estoy con ellos, los cuidan mis padres y no podre verlos en 3 anos.

Anonymous dice:

Hola,queria saver si estos sintomas puede llevar ala equizofrenia. 1. Violacion.2Creser sin padres.3.Maltrato infantil. Yo escucho esas voses,desde los 4 años,me piden matar o matarme,hoy día tengo 25años y sigo luchando.

Anonymous dice:

me gustaria saber si se puede dar un diagnostico de esquizofrenia a un niño de 3 años. y que profesional es quien da ese diagnostico. psicologo? psiquiatra?
me parece que todo niño de 3 años tiene imaginacion pero hasta que punto seria normal.

Anonymous dice:

Hola, me gustaría saber cómo se puede ayudar a un niño con esquizofrenia integrado a un aula regular, soy docente de segundo de primaria y acabo de recibir a un niño de 8 años diagnosticado con esquizofrenia y tratado con medicamentos. Es un niño muy alejado del grupo y retraido…

Anonymous dice:

La teoría más aceptada hoy en día es que hay un fenotipo vulnerable a desarrollar la esquizofrenia, pero que se da junto a una situación de estrés y esto es lo que desencadenaría este trastorno.

Anonymous dice:

Mi hija tiene 7 años. Hace un rato, mientras cocinaba,se ha acercado a mí llorando, arrepentida por haber matado unratón (este hecho ocurrió hace 3 años, cuando tenía 4). Me ha dicho que oye voces que le dicen que mate animales o personas. Que no quiere volver a hacerlo, que ella no quiere oir voces, que lo único que quiere es estar tranquila.
Le he preguntado sobre las voces y me ha dicho que lleva mucho tiempo.
Todo ha sido como una confesión, me ha pedido que no se lo diga a nadie.
Necesito ayuda, porque ahora mismo se me ha caído el mundo encima.

Anonymous dice:

los niños con este problema, hacen daño a los animales, un ejemplo matar a gatos agresion contra las niñas

Anonymous dice:

quiero saver cual es la ultima etapa de la esquizofrenia

Anonymous dice:

Hola Yolanda,

La verdad es que no existe una respuesta tajante al respecto. Hoy en día existen múltiples teorías al respecto, pero lo que sí que se sabe es que hay cierto componente genético.Es decir, hay quienes tienen más probabilidades de desarrollar una esquizofrenia por su carga genética ante determinados sucesos de la vida: la violación de un hijo, maltrato por parte de la pareja,etc.

Saludos.

yolanda martinez alegria dice:

porque se desarrolla la esquizofrenia infantil o adulta