6 Planes para Mantener la Autoestima Alta

Seis ideas de planes para divertirte y cuidar tu autoestima por medio del entretenimiento de una vida con encanto.
Claves de autoestima

Cuidar tu autoestima es un objetivo muy saludable. A veces, creemos que este amor propio depende de muchos factores de introspección. Pero lo cierto es que la autoestima también se nutre de detalles externos. ¿Qué planes pueden ayudarte a elevar tu amor propio?

Sesión de peluquería

Existe una relación directa entre la propia imagen y el estado de ánimo. La experiencia de ir a la peluquería está asociada por el poder de una nueva imagen, la actualización del look o la aplicación de algún tratamiento específico. Suele ocurrir que en momentos de tristeza, desamor y abatimiento, la persona se siente tan baja de ánimo que se olvida incluso de sí misma. De este modo, el hecho de ir a la peluquería es un gesto de amor propio para quien recuerda que cuidarse es un acto de amor hacia uno mismo.

Turismo rural

El estilo de vida moderno está marcado por el estrés no solo en las ciudades, también en muchos pueblos grandes. Sin embargo, por medio de un fin de semana en una casa rural, puedes viajar a un entorno que te estimula con constantes alicientes de calma y serenidad. Este tipo de turismo es perfecto para realizar senderismo, por ejemplo.

Yoga facial

El yoga facial es una nueva disciplina cuyos ejercicios y dinámicas están localizadas en la expresión del rostro. El rostro es una de las partes del cuerpo que menos ejercitamos a pesar de que en esta zona se localizan numerosos e importantes músculos. Una sesión de cinco o diez minutos de yoga facial puede ser una experiencia totalmente relajante para minimizar la huella que el estrés produce en el rostro en forma de tensión.

Teatro terapéutico

El teatro puede ser toda una medicina para el ánimo a través de una dinámica de formación vivencial en la que los asistentes exploran su propio cuerpo y su mundo emocional gracias al poder interpretativo. Una experiencia que te permite conocerte mejor, y también, saber quién eres al profundizar en tu mundo interior.

Fotografía de paisajes

Pocas imágenes son tan espectaculares como aquellas que reflejan la belleza de un paisaje. En ese caso, puedes coger tu cámara fotográfica y observar distintas perspectivas para personalizar tu propia mirada sobre el entorno a través de fotos que puedes acompañar de texto para conformar un diario emocional. La expresión de la belleza a través del arte eleva el estado de ánimo. Y la fotografía es un lenguaje muy personal de belleza. De hecho, las fotografías de paisajes también reflejan emociones.

Cine en clave de comedia

Reír es una de las rutinas más importantes, sin embargo, pasan muchos días sin que riamos lo suficiente. En ese caso, el cine se convierte en el motor perfecto para llevar tu mente hacia el surrealismo de una historia que te relaja de las tensiones de la realidad. Necesitas evadirte y distraerte de lo que te preocupa en tu vida cotidiana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.