6 Beneficios de la Amistad de Verdad

¿Cuáles son los beneficios que produce la amistad verdadera en tu vida como un regalo de bienestar?
Beneficios de la amistad de verdad

La amistad verdadera es una de las mejores experiencias de la vida y aunque la vida no siempre nos pone fácil seguir cultivando los momentos de amistad incondicional con las personas que son importantes para nosotros, deberíamos obligarnos a ello de forma positiva por lo que implica estar en contacto con ese círculo de pertenencia. Los grupos de whatsapp nunca pueden sustituir lo especial de las conversaciones presenciales. ¿Cuáles son los beneficios de la amistad verdadera? En Psicología y Autoayuda te lo contamos.

Confianza

Existe algo casi mágico en este tipo de vínculo cuando descubres que tu alma se expande en ese espacio de comunicación en el que expresas en voz alta pensamientos e ideas que no compartes con nadie más. Cuando estás con tu mejor amigo, te sientes cerca de alguien que conoce tus defectos, y a pesar de ellos, te quiere de manera incondicional. ¿Existe algo más bonito que eso?

Verdad

La historia de tu vida no solo se compone de vivencias, sino también, de personas. Y tus amigos son los testigos de esos momentos que han marcado un punto de inflexión en tu biografía. Por tanto, seguir en contacto con tus amigos te permite mantener muy vivas esas memorias que te trascienden y alcanzan un carácter colectivo a través de la amistad.

Espiritualidad

Es una palabra que no se utiliza en exceso en el contexto presente, sin embargo, el ser humano también es espíritu en tanto que los vacíos y carencias del alma pueden producir muchos sufrimientos. Por el contrario, la amistad es una manifestación de esa espiritualidad que eleva tu propia naturaleza humana.

Un mismo plan es totalmente distinto compartido con una persona que es de tu máxima confianza o con alguien con quien tienes un vínculo más superficial. Piénsalo por un momento. Esta diferencia es una demostración de ese gozo espiritual que acompaña a la amistad en letras mayúsculas.

Apoyo incondicional

Existen situaciones difíciles en las que el apoyo social es importante. Sin embargo, cuando una persona vive un periodo de dolor, busca la intimidad de estar cerca de sus amigos preferidos. Tus amigos verdaderos son un motor y un apoyo incondicional para ti, son luz cuando sientes que la oscuridad hace acto de presencia en tu vida a través de determinadas historias.

Un amigo incondicional es aquel que te acompaña desde el respeto de tu propia individualidad. Por ejemplo, cuando una persona está ingresada en el hospital viviendo un proceso de curación, las visitas de personas especiales se convierten en un motor de motivación.

Alegría real

Los amigos te aportan alegría incluso cuando estás triste. Esos encuentros de amistad son buscados, queridos y deseados. De hecho, cuando por algún motivo te distancias de un amigo de verdad, en algún momento te das cuenta de cuánto le echas de menos.

¿Cuánto significan para ti tus mejores amigos? ¿Qué importancia tienen en tu vida? Muchas gracias por participar en Psicología y Autoayuda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.