La adquisición del lenguaje: las etapas del aprendizaje de idiomas
Piaget y el desarrollo cognitivo
Jean Piaget fue un psicólogo suizo y famoso por sus cuatro etapas del desarrollo cognitivo de los niños. Él era un partidario de la gran educación para los niños. De hecho, él creía que era la única manera de salvar al mundo, en el futuro.
Etapa sensoriomotora
Esta etapa abarca los dos primeros años de vida. El área motora y las acciones reflejas, son cómo el niño aprende acerca del mundo y de sí mismo. El niño comienza a separarse a sí mismo del resto del mundo.
El niño comienza a reconocer diferentes objetos y personas. Lo mejor es enseñar a los niños a esta edad con expresiones sensoriales. Un gesto o una sonrisa puede ser una ayuda para la buena enseñanza. El niño también aprenderá a distinguir la diferencia entre los tipos de voz y lo que significan.
En esta etapa el niño aprenderá que una vez que salga de la habitación, regresará de nuevo. Esto significa que él es consciente de que existen personas y objetos que no están en su círculo inmediato de la visión o la audición.
Etapa Pre-operacional
Esta etapa es de dos a siete años. El niño comienza a aprender la diferencia entre la palabra escrita y hablada. Todavía ve las cosas en grupos específicos como los colores, a diferencia de lo que puede ser. Él sabe que son diferentes, pero prefiere poner las cosas de color azul con otros objetos azules, por ejemplo. Su pensamiento está relacionado con él y él será difícil convencer de las cosas que no son su opinión.
Operaciones concretas y formales
Después de los siete años, el niño comienza a aprender términos más complejos y comienza a entender el pensamiento racional. Él entiende que el lenguaje escrito es tan importante como el lenguaje hablado. Su aprendizaje de idiomas es cada vez más completo. Esto es especialmente cierto cuando entra a la adolescencia.
Críticas
Estas etapas de desarrollo son fundamentales cuando se trata del lenguaje y no son tan apartadas o tan complejas como otras teorías.