7 formas científicamente probadas de ser feliz

Para cada persona, la felicidad se ve diferente. Podría ser estar contento con lo que eres, tener un grupo sólido de amigos que estén dispuestos a aceptarte o tener la capacidad de seguir tus aspiraciones más salvajes.

No importa cómo definas la verdadera felicidad, se puede lograr una existencia más feliz y satisfecha, según la ciencia

Si alguna vez te has preguntado cómo ser feliz contigo mismo, comprende que los hábitos y la forma en que miras la vida juegan un papel importante. Nadie puede ser feliz todo el tiempo, pero uno puede intentarlo y aprender a serlo.

Entre las claves para ser felices destacamos:

 Haz lo que te dé sentido

Nuestras vidas pueden no tener sentido, o nuestras metas pueden ser inalcanzables si nos miramos más de cerca a nosotros mismos y a nuestras vidas.

Sin embargo, tener una intención determinada puede ayudarlo a ser feliz en la vida al enfocarse en las cosas que son más relevantes para usted, como sus seres queridos, la fe, la carrera y muchos otros aspectos de su vida.

7 formas científicamente probadas de ser feliz
7 formas científicamente probadas de ser feliz

 Agregue más ejercicio a su rutina

El ejercicio provoca la producción de endorfinas para sentirse bien, que lo hacen más feliz después de un entrenamiento o incluso de un viaje corto a la tienda. ¡Nunca me he encontrado con alguien infeliz después de hacer ejercicio!

Deshágase de sus pensamientos negativos

Algunas personas luchan mucho para superar los pensamientos negativos porque los domina todo el tiempo. 

Un estudio de la Universidad de Madrid descubrió que escribir tus pensamientos negativos en un papel y luego destruirlo era efectivo para eliminar estos pensamientos de la mente, por lo que te sugerimos escribir todo en un papel y luego debes romperlo con fuerzas, verás que te sentirás mejor. 

 Escriba por qué está agradecido

Sentir y pensar en las cosas por las que estás agradecido tan pronto como te despiertas es un excelente método para aumentar la felicidad.

Las investigaciones sobre nuestro cerebro muestran que tendemos a centrarnos siempre en las cosas negativas de la vida, como las preocupaciones, las tragedias, los fracasos y el descontento. La negatividad es la posición predeterminada.

 Practica la atención plena

¿Qué significa ser consciente? Simplemente, significa que te enfocas en el momento actual, le das toda tu atención y lo aceptas sin juzgar. Los campos de la psicología y la medicina ahora están viendo un aumento en este fenómeno. 

Con lo antes planteado, puede mejorar tu estado de ánimo, reducir los niveles de estrés y mejorar la calidad de vida cuando se practica con regularidad.

No olvides tu sueño reparador

Después de numerosos estudios, los investigadores llegaron a la conclusión de que la falta de sueño aumenta en gran medida la tendencia a ser negativo. Por ello descansa todo lo que puedas, verás que te sentirás mucho mejor. 

 Dedica un poco de tiempo a ayudar a los demás

Aunque puede mejorar temporalmente la felicidad, comprar casas, vehículos y teléfonos más grandes no tiene un impacto positivo a largo plazo en la felicidad general de las personas. Es de corta duración.

Los investigadores han descubierto que cuando dedicamos un poco de tiempo o dinero a ayudar a los demás, hay un efecto significativo en nuestra propia felicidad. 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.