Algunos asesinos seriales eran personas muy inteligentes

Desde hace mucho tiempo se ha manejado que los asesinos seriales suelen ser personas muy inteligentes, aunque no todos. Esto alguna vez llevó a conclusiones radicales, como la de que un genio podría convertirse en un asesino serial, sólo por sentirse por encima de las leyes del hombre (increíble, pero cierto). Sin embargo, hoy se sabe que ni todos los asesinos seriales han sido inteligentes, ni que todos los genios puedan ni remotamente tener delirios de grandeza, ni nada por el estilo.

asesinos

Lo que sucede es que muchas veces, al realizarle una prueba de coeficiente intelectual a un asesino serial, éstos solían obtener buenas puntuaciones, pero no tiene mucho que ver con el hecho de que sean asesinos, sino porque muchos presentan características de un psicópata. Al no sentir emociones, ni sentimientos, ni prácticamente nada que los pueda distraer emocionalmente, pueden reaccionar todas y cada una de las veces con absoluta frialdad, utilizando únicamente la cabeza, nunca el corazón. Esto les permite actuar siempre racionalmente, lo que se refleja en una capacidad a veces sorprendente de enfrentar situaciones adversas.

dexter

Además, esta teoría de los asesinos seriales súper inteligentes se ha hecho más popular con personajes como el Doctor Hannibal Lecter, personaje de ficción dotado de una inteligencia súper humana, entre muchos hanibalotros personajes de ficción. Lo que sucede es que algunos genios han resultado ser asesinos seriales, pero no es una regla. Esto se debe a que, dado que los genios requieren de mayor tiempo para madurar emocionalmente, no están preparados para enfrentar adversidades que quizás otras personas sí. Por ejemplo, un niño normal de 10 años recibe una fuerte crítica y puede ser perfectamente capaz de sobrellevarla, mientras que un genio, emocionalmente menos maduro, puede destrozarse emocionalmente a esa misma edad, como si tuviese 4 o 5 años de edad. Así, su cerebro muchas veces entra en una especie de “shock,” quedándose atascados en esa edad, en la que no podemos distinguir eficazmente el bien del mal, volviendo a los genios maltratados más propensos a convertirse en brutales asesinos.

 

1 comentario en Algunos asesinos seriales eran personas muy inteligentes

  1. No se debería crear confusión aunque sea un personaje literario o cinematográfico. Hannibal Lecter NO ES UN ASESINO SERIAL, sino uno psicopático, narcisita y hedonista. Los asesinos seriales son “Buffalo Bill” (“El silencio de los inocentes”) y “The Fairy Tooth” (“Dragón Rojo”). Lecter siendo psiquiatra AYUDA (y de paso busca su objetivo de escapar como todo psicópata) a la Unidad de Ciencias de la Conducta del FBI para atraparlos. SGR

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.