Alimentos que ayudan a mejorar la concentración y memoria

¿Cómo mejorar nuestra concentración y memoria? Aquí una serie de alimentos que te ayudarán tanto si tienes problemas de concentración como si quieres mejorar.

La cafeína nos aporta gran cantidad de energía y nos ayuda a concentrarnos. La cafeína la podemos encontrar en alimentos como el café, chocolate o te. Ahora sí, no se debe abusar en el consumo de cafeína, ya que podría causar nerviosismo, insomnio e incluso taquicardia.

El azúcar es una de las energías preferidas del cerebro, proveniente de los hidratos de carbono con una reacción química muy lenta. La ingesta de alguna bebida dulce nos puede provocar mayor potencial mental, pero sin llegar a un consumo exagerado ya que encontraríamos inconvenientes  por lo que es más recomendable alimentos tales como legumbres, cereales y frutas.

Un alimento que puede ser también beneficioso para la memoria es comer un huevo al día, ya que es un alimento que posee colina  y es una sustancia que le cerebro necesita.

El famoso omega 3 también es necesario y lo encontramos en los pescados, y nos ayuda a la evolución del cerebro así como para su desarrollo. El omega 3 juega un papel importante para la memoria, sobre todo cuando llegamos al envejecimiento. Se recomienda consumir mínimo 2 veces por semana algún pescado rico en omega 3.

También destacan como alimentos beneficiosos para le memoria las nueces y el chocolate ya que actúan como antioxidante ya que son ricos en vitamina E, evitando el envejecimiento del sistema nervioso y del cerebro. Se recomienda comer 30 gramos al día de cualquiera de cualquiera de las dos cosas.

También hemos encontrado un reciente estudio que establece que las personas que consumen frambuesa disminuyen  notablemente el padecer enfermedades como la demencia senil o el Azheimer.

Por otra parte, destacar los alimentos ricos en vitaminas y minerales que colaboran con la concentración y memoria.  Y leer también ayuda a mantener la concentración y mejorar la memoria.

Por último, destacar que también debemos realizar ejercicios de concentración y mejora de la memoria, pues si no usamos nuestro cerebro, este se va atrofiando y desentrenando.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.