Beneficios de Reírse

Reírse con normalidad nos produces numerosos beneficios, tanto físicos como psicológicos, y también nos ayudará a nuestras relaciones interprofesionales.

La risa está demostrado que estabiliza la presión sanguínea, además de que oxigena la sangre, estimula los órganos vitales, promoviendo la relajación de los músculos y también ayuda a reducir la cantidad de hormonas segregadas cuando nos encontramos en situaciones de estrés, llevándonos incluso a reducir el dolor y acaba potenciando el sistema inmunológico.

Si somos una persona con buen humor, eso nos ayudará a pensar mejor, seremos más positivos y en general esos buenos sentimientos ampliarán nuestro horizonte intelectual. También la risa nos ayudará a resolver los problemas con una mayor eficacia. Nos aporta energía y es un estimulo ideal para actuar contra la depresión y solventar aquellas situaciones de tristeza, además de que nos ayudan a estimular comportamientos positivos como pueden ser el juego, el aprendizaje o la interacción social.

Todo estos beneficios de la risa se debe al cerebro emocional. El cerebro racional trabaja mediante la comprensión de las situaciones, aunque es un proceso lento. Por otra parte, los seres humanos y otros animales avanzados tenemos el llamado cerebro emocional que si opera con más rapidez y en ocasiones se anticipa al cerebro racional. Esto es lo que nos permite reír espontáneamente en situaciones que están cargadas de una fuerte carga emotiva.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.