Indicadores del trance hipnótico

Un estado de absorción es característico del estado hipnótico. Pero ¿cuáles son sus otras características? Después de haber experimentado el trance hipnótico, durante una visita con un terapeuta, el paciente ha informado que han experimentado algunas o todas de las siguientes sensaciones:
– Sensación de relajación profunda.
– Extremidades y / o del organismo pesados.
– Un tranquilizante de la mente.
– Se ha escuchado todo lo que se dijo.
– Una reducción de la conciencia y de los alrededores.
– Una sensación de no querer moverse.
– La disminución de la voz del terapeuta.
– No querer salir del trance.
– Que el período de sesiones parecía mucho más corto de lo que realmente era.

No hay nada aquí que es extraordinario o excepcional y, de hecho todo es muy familiar. El trance hipnótico puede ser una experiencia normal, en contraste con la mística con la que la hipnosis es a menudo presentada públicamente.

Otros ejemplos de estados de trance en la vida cotidiana

Como ya se indicó, un estado de absorción es una característica del estado de trance. Este estado de absorción puede ser tan profundo que uno deja de escuchar el teléfono o el timbre de la puerta o incluso si alguien lo llama. Hay un número ilimitado y una gran variedad de actividades que pueden provocar este estado de conciencia, la duración de los fines de recreación y las áreas de trabajo. También se menciona la distorsión del tiempo, la experiencia de estar tan absorto en algo hace que la cantidad de tiempo que ha pasado sea una gran sorpresa.

Los indicadores de trance hipnótico anterior incluyen la comodidad y la falta de deseo de moverse. Una vez más, las experiencias familiares para todos. Cada día, excepto en casos de insomnio, todo el mundo tiene un período antes de ir a dormir donde se sienten muy cómodos y tienen una fuerte resistencia a ser molestados. Un estado de trance en sí, esto se conoce como el estado hipnótico.

Por último, hay una experiencia que hace que la gente cuando se menciona lo reconoce. Conocido como “hipnosis de la carretera” el hecho de conducir con absoluta seguridad nos lleva a un destino y sin embargo tenemos poca memoria de lo que fue el trayecto del viaje. Sin embargo, la mayoría de las personas se sorprenden al saber que este es un estado de trance.

Tomando la mística del trance hipnótico de ninguna manera devalúa su uso en el contexto terapéutico. Lo que podemos hacer es tranquilizar a aquellas personas que tal vez le gustaría probar la hipnoterapia y que están utilizando simplemente la capacidad natural de sus mentes para crear las condiciones para el cambio.

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.