¿Puede el stress provocar la aparición de la alopecia androgenetica?

El avance de la ciencia ha permitido, entre otras muchas cosas, determinar la influencia del estado emocional de la persona en la aparición de numerosas dolencias y enfermedades. Todo ello mantiene una estrecha relación con la modificación en nuestros hábitos y costumbres que, cada vez en mayor medida, se sitúan en la punta de mira de investigadores por su relación con la aparición de problemas de salud y afecciones, hasta ahora, desconocidas.

La relación entre el estrés y la alopecia es una de esas asociaciones realizada por científicos que ha logrado demostrar la influencia de nuestro estado emocional en la pérdida de cabello. Lo que muchos no sabrán es que incluso cuando este tipo de alopecia es de tipo hereditario, es decir cuando se trata de una alopecia androgenetica, nuestra salud emocional es determinante a la hora de facilitar su aparición.

El estrés se considera actualmente uno de los principales factores que pueden provocar la pérdida de cabello, pero además del estrés cualquier cambio brusco en nuestra situación personal y emocional, e incluso muchos todos esos cambios que a nivel biológico se producen en nuestro cuerpo a lo largo de la vida se consideran causantes de muchos casos de alopecia.

También puede interesarte: ¿Por qué se produce la alopecia androgenica?

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.