Lo que revelan los tatuajes sobre la personalidad
Estos hallazgos sugieren que los pacientes forenses psiquiátricos con tatuajes eran significativamente más propensos a sufrir un trastorno de la personalidad antisocial que los que no estaban tatuados, y los pacientes con trastorno antisocial de la personalidad también fueron significativamente más propensos a tener un mayor número de tatuajes, un porcentaje mayor de su cuerpo cubierto con tatuajes, y tendían a tener tatuajes en lugares más visibles.
Se debe tener en cuenta que la población estudiada fue sólo un pequeño segmento de la misma, y no indica lo que puede ser relevante o no en la población general. Otras cuestiones interesantes que plantea esta investigación incluyen si los adolescentes con tatuajes son más propensos a padecer trastornos de conducta, y qué efecto tiene el significado y el contenido temático de los tatuajes.
El trastorno de personalidad antisocial
El trastorno de personalidad antisocial se caracteriza por una falta de empatía y remordimiento, una baja tolerancia a la ansiedad y la superficialidad. Las personas con trastorno de la personalidad antisocial prefieren la acción al pensamiento. La mentira, el engaño, el robo, la agresión física y el abuso de drogas también están vinculados a las personas con trastorno de la personalidad antisocial.