¿Qué dicen los tatuajes sobre usted?

Lo que revelan los tatuajes sobre la personalidad

Los psiquiatras del Centro Michigan de Psiquiatría Forense estudiaron a 36 pacientes masculinos, y encontraron una relación entre los tatuajes y el trastorno de la personalidad antisocial. Además, estos psiquiatras encontraron que los intentos de suicidio, el uso y abuso de sustancias ilegales, y el abuso sexual eran más común en pacientes psiquiátricos hospitalizados que tenían tatuajes.

Estos hallazgos sugieren que los pacientes forenses psiquiátricos con tatuajes eran significativamente más propensos a sufrir un trastorno de la personalidad antisocial que los que no estaban tatuados, y los pacientes con trastorno antisocial de la personalidad también fueron significativamente más propensos a tener un mayor número de tatuajes, un porcentaje mayor de su cuerpo cubierto con tatuajes, y tendían a tener tatuajes en lugares más visibles.

Se debe tener en cuenta que la población estudiada fue sólo un pequeño segmento de la misma, y no indica lo que puede ser relevante o no en la población general. Otras cuestiones interesantes que plantea esta investigación incluyen si los adolescentes con tatuajes son más propensos a padecer trastornos de conducta, y qué efecto tiene el significado y el contenido temático de los tatuajes.

El trastorno de personalidad antisocial

El trastorno de personalidad antisocial se caracteriza por una falta de empatía y remordimiento, una baja tolerancia a la ansiedad y la superficialidad. Las personas con trastorno de la personalidad antisocial prefieren la acción al pensamiento. La mentira, el engaño, el robo, la agresión física y el abuso de drogas también están vinculados a las personas con trastorno de la personalidad antisocial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.