Relación entre la Depresión y el Triptófano

Existen muchas ocasiones en las cuales podemos estar padeciendo de cualquier tipo de depresión, y esto es algo que no nos deja vivir en paz, y disminuye significativamente nuestra calidad de vida al igual que lo hace el estrés.

La importancia del TRIPTÓFANO para evitar la depresión

¿Existen productos que pueden ayudarnos? la respuesta a esto se encuentra aquí, puesto que el triptófano es un aminoácido esencial en nuestro cuerpo, el cual es capaz de controlar todas nuestras emociones, y hacernos sentir muy bien, esto es porque es el precursor de la serotonina, que es la hormona que nos ayuda a mantener nuestro equilibrio emocional.

depresión y triptófano

Sin embargo, a pesar de ser tan esencial, nuestro cuerpo no es capaz de producir triptófano, ya que se debe adquirir a través de la alimentación, siendo uno de los aminoácidos en los que más déficit se presenta en la actualidad. Esto normalmente como consecuencia de un régimen alimenticio que no cumple con todos los requerimientos que necesitamos, haciendo que se produzca una relación muy estrecha entre la depresión y la falta de triptófano en nuestro cuerpo, la cual podría curarse fácilmente por medio de un suplemento, porque además este nos traerá muchas más ventajas de las que te imaginas.

 

Además de mejorar nuestro estado de ánimo, este aminoácido se encarga de hacer que nuestro cuerpo pueda crear la niacina a través de su transformación, siendo esta una de las vitaminas del complejo B más importantes en nuestro organismo, porque ayuda a mantener sano nuestro sistema nervioso.

También cuando tenemos queremos bajar de peso, o para controlar diferentes enfermedades causadas por desequilibrios hormonales en el cuerpo, este es un aminoácido fantástico que debes consumir, para mejorar de manera significativa tu calidad de vida, y comenzar a vivir plenamente gracias a que todo tu organismo estará en perfecto equilibrio.

Sin embargo, también si tenemos un consumo muy elevado de este aminoácido, podemos presentar algunos efectos secundarios en nuestro organismo, por lo cual, es indispensable que el consumo se haga de manera moderada, y que sea de manera controlada, para aprovechar todos los beneficios que nos ofrece el triptófano. Así que, en el caso de que padezcas cualquier tipo de enfermedad de tipo emocional u hormonal, este es un aminoácido que deberías incluir en tu dieta para mejorar en un 100%, y si quieres mucha más información al respecto te invito a que visites el link que te he dejado más arriba para que conozcas todo lo relacionado con este aminoácido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.