Ser zurdos

Lo que significa ser zurdos: únicos, creativos e ingeniosos

Ser zurdo en un mundo donde predomina la mano derecha puede ser un desafío. Sin embargo, la mayoría de los zurdos han encontrado una manera de lograr sobresalir, aprovechando su singularidad.

La palabra “izquierda” viene de la palabra latina “siniestro”, lo que explica algunas de las supersticiones existentes sobre el lado izquierdo. Hasta hace pocos años, muchos profesores y padres obligaban a los niños zurdos a usar la mano derecha, ese cambio se tradujo en la escritura descuidada y falta de coordinación. Sin embargo, los tiempos han cambiado.

Derecha o Izquierda: connotaciones

La palabra “derecho” a menudo transmite la corrección y adecuación. Por ejemplo cuando un empleado insiste en la igualdad de remuneración por un trabajo, que exige sus derechos. “Derecho” a menudo tiene una connotación positiva, mientras que la “izquierda” a menudo tiene una connotación negativa.

Algunos datos interesantes sobre los zurdos son:

Aproximadamente el 10 por ciento de la población es zurda.

Según investigaciones, los seres humanos están unidos por otras especies porque los zurdos son una minoría, incluso entre los monos, sapos y algunos tipos de peces.

Hay más personas zurdas con un CI mayor de 140 en comparación con las personas diestras, según un análisis de la Universidad de San Lorenzo.

Dos padres diestros tienen menos de 10 por ciento de probabilidad de tener un hijo zurdo .

Si uno de los padres es diestro y el otro zurdo tienen una probabilidad del 25 por ciento de tener un hijo zurdo.

Si ambos padres son zurdos, sus posibilidades de tener un niño zurdo son de aproximadamente 50 por ciento.

Hay más hombres zurdos que mujeres.

Usando el teclado QWERTY, hay más palabras que se pueden escribir usando sólo la mano izquierda que hay con la mano derecha.

La mayoría de las personas interesadas en la imparcialidad son zurdas o tienen un hijo zurdo.

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.