Sub-campos de la psicología: 1ª parte

Algunos de los principales sub-campos de la Psicología

El estudio y la práctica de la psicología abarca una amplia gama de temas y un gran número de sub-campos y áreas de especialidad que se han desarrollado como resultado de ello. Debido a que la conducta humana es tan variada, el número de sub-campos de la psicología está en constante crecimiento y evolución.

La psicología puede dividirse en dos secciones principales: investigación, cuyo objetivo es aumentar nuestra base de conocimientos y la práctica, a través del cual el conocimiento se aplica a la solución de problemas en el mundo real.

Debido a que la psicología se relaciona en con otras materias como la biología, la filosofía, la antropología y la sociología, las nuevas áreas de investigación y la práctica están continuamente en formación. Algunos de estos sub-campos se han establecido como áreas de interés, y en muchos colegios y universidades ofrecen cursos y programas de grado en estos temas.

Biopsicología

Esta área de la psicología es conocida por una serie de títulos, incluyendo la neurociencia conductual, la psicobiología y la neuropsicología. Lo biopsicólogos estudian la relación entre el cerebro y el comportamiento, tales como cómo el cerebro y el impacto del sistema nervioso de nuestros pensamientos, sentimientos y estados de ánimo. Este campo puede ser pensado como una combinación de la psicología y la neurociencia básica.

Psicología Clínica

La psicología clínica es la mayor área de especialidad en psicología. Estos psicólogos aplican los principios psicológicos y de investigación para evaluar, diagnosticar y tratar a pacientes con enfermedades mentales y emocionales.
Los médicos a menudo trabajan en consultorios privados, pero muchos también trabajan en centros públicos o en las universidades y colegios.

Psicología del Desarrollo

Los psicólogos del desarrollo estudian el desarrollo físico y cognitivo que se produce en el curso de la vida. Estos psicólogos en general, se especializan en el bebé, el niño, el adolescente, o el desarrollo geriátrico, mientras que otros pueden estudiar los efectos de los retrasos en el desarrollo.

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.