Sub-campos de la psicología: 2ª parte

Psicología Forense

Los psicólogos forenses aplican los principios psicológicos a cuestiones jurídicas. Esto puede incluir el estudio de la conducta criminal y los tratamientos, o trabajando directamente en el sistema judicial.

Los psicólogos forenses a menudo realizan las evaluaciones, o testificar en procesos judiciales.

Psicología Industrial-Organizacional

Los psicólogos en este ámbito aplican los principios psicológicos a la investigación sobre problemas tales como la productividad y el comportamiento.

Algunos psicólogos en este campo trabajan en áreas tales como los factores humanos, ergonomía, y la interacción persona-ordenador.

La investigación en este campo es conocida como la investigación aplicada ya que trata de resolver los problemas del mundo real.

Psicología de la personalidad

Los psicólogos de la personalidad estudian de los patrones característicos de los pensamientos, sentimientos y comportamientos que hacen que cada persona sea única. Estos psicólogos trabajan a menudo en entornos académicos como profesores o investigadores.

Psicología Social

Los psicólogos sociales estudian los comportamientos sociales, incluido cómo la imagen y comportamiento del individuo se ven afectadas por las interacciones con los demás. Los psicólogos a menudo realizan la investigación en ambientes académicos, pero otros trabajan en áreas tales como la publicidad y el gobierno.

Psicología escolar
Los psicólogos escolares trabajan dentro del sistema educativo para ayudar a niños con problemas emocionales, sociales y académicos. Estos psicólogos colaboran con los maestros, padres y estudiantes a encontrar soluciones a los problemas académicos, sociales y emocionales. La mayoría de los psicólogos escolares trabajan en escuelas primarias y secundarias, pero otros trabajan en clínicas privadas, hospitales, agencias estatales y universidades. Algunos van a la práctica privada y sirven como consultores, especialmente aquellos con un grado doctoral en psicología escolar.

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.

1 comentario en Sub-campos de la psicología: 2ª parte

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.