Notice: Undefined variable: article_img_height in /home/psicolo5/public_html/wp-content/plugins/wp-seopress-pro/inc/functions/options-automatic-rich-snippets.php on line 112

Notice: Undefined variable: article_img_width in /home/psicolo5/public_html/wp-content/plugins/wp-seopress-pro/inc/functions/options-automatic-rich-snippets.php on line 113

5 consejos para ayudar en la ARMONÍA DEL HOGAR

La dinámica familiar en el hogar a veces puede generar dificultades. Al tratarse del primer círculo social y responsable de la socialización primaria, es muy importante que las diferentes personas del grupo puedan sentirse cómodas y manifestar sus inquietudes en un marco de disidencias aceptable y armónico. Por esa razón, y pensando en el trascurso de una dinámica familiar y hogareña saludable, hoy te contamos algunos trucos para que todos los miembros de la familia puedan encontrar su lugar y sentirse cómodos aún cuando surjan diferencias.

1. Pasear juntos

De acuerdo a un estudio realizado por expertos para UNICEF, romper la rutina diaria con un paseo permite alcanzar niveles de integración mayores. En la investigación se recomiendan actividades variadas como visitar abuelos, parientes, conocer lugares nuevos o simplemente salir a interactuar juntos pero en un entorno diferente. Este tipo de actividades ayudan a lograr una unión mayor entre los integrantes de la familia.

2. Convertir almuerzos y cenas en momentos familiares

Compartir el momento del almuerzo y la cena en familia ayuda a enseñar buenos modales en la mesa, impulsa el consumo de alimentos más saludables. Se trata de generar un espacio de aprendizaje sobre los modales y cómo ayudar a preparar la comida para toda la familia, así como de un momento para compartir y generar vínculos más unidos.

3. Celebrar en familia los logros individuales

Cada individuo que forma parte de la familia toma sus decisiones y lleva adelante proyectos propios. Es importante que las metas alcanzadas se celebren en familia, de esta forma se alcanza un mayor nivel de unión entre los miembros y forma parte del acompañamiento. Al celebrar como si fuera de todos un logro individual, esto ayuda a la autoestima y a la generación de un vínculo más estrecho entre padres, hijos y hermanos.

4. Buscar unión en momentos importantes

Para alcanzar la armonía en el hogar es importante que los miembros se sepan unidos y contenidos en momentos importantes. La unión en fechas festivas y las celebraciones ayuda a generar tradiciones que luego repercute en una convivencia saludable y en ayudar a que cada miembro se sienta amado. Una familia unida comparte aprecio, compromiso y convicciones que se van afianzando con el tiempo.

5. Juegos de mesa para generar momentos divertidos

Compartir con la familia de un juego de mesa permite una mayor conexión entre los miembros de la familia. Los juegos de mesa implica instancias de aprendizaje y momentos de socialización diferentes, donde cada miembro aprende a tomar en cuenta otros rasgos de los familiares que a veces no están presentes en el día a día, pero que hacen a su personalidad. Un pasatiempo juntos es excelente para estimular la conexión entre familiares y así enfrentar mejor las crisis o momentos en los que los objetivos que se buscan no se consiguen fácilmente.

Estos son algunos de los consejos y trucos de especialistas y psicólogos que ayudan a generar un mejor clima de convivencia en el hogar. La unidad de la familia y la búsqueda de objetivos comunes y de instancias para tener diferencias de manera sana se vuelven una gran necesidad si tenemos en cuenta la importancia de la familia en el desarrollo de una personalidad sana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.