5 mejoras para la AUTOESTIMA Y EL HOGAR

Tener un buen estado de ánimo, energías y ganas de hacer actividad está íntimamente relacionado con nuestra autoestima. Un mayor bienestar de la mente y el cuerpo debe buscarse a través de diferentes actividades que conlleven aspectos positivos para nuestro día a día. Hoy analizaremos algunos consejos de expertos para concentrar mejores energías y vibraciones positivas para que nuestra autoestima aumente y podamos enfocarnos mejor en aquello que tenemos que realizar día a día.

1. La ayuda de las plantas

Diferentes estudios científicos han terminado de demostrar que la presencia de plantas en la casa ayuda a reducir los niveles de estrés y potencian la felicidad. Detrás de esta idea está una realidad muy conocida de las plantas: facilitan la respiración porque aumentan el nivel de oxígeno en la casa, absorbiendo dióxido de carbono y produciendo oxígeno. Además, algunos tipos específicos de plantas también ayudan a la purificación del aire mediante la filtración de químicos que pueden resultar dañinos.

2. Mantén un buen nivel de hidratación

El cuerpo humano está hecho en un 60% de agua, 55% en el caso de las mujeres. El líquido vital es fundamental para funcionar, por eso mantenerse hidratados es fundamental para la salud. En caso de que no te guste beber agua, puedes probar darle algún toque natural de sabor, ya sea con una rodaja de limón o con un poco de jengibre. Incluso hay aplicaciones para el teléfono móvil que te recuerdan a través de notificaciones cuando tienes que tomar agua.

3. Ordena la casa

Mantener el espacio vital ordenado influye sobremanera en la autoestima. El estado de nuestra casa tiene un impacto muy fuerte sobre nuestro ánimo, lo placentero del descanso y los niveles de energía en general. Siempre es recomendable empezar por el dormitorio, abriendo las ventanas para que circule aire fresco, dejando que ingrese luz natural y poniendo en orden los espacios donde guardamos cosas.

Incluso puedes revistar libros sobre feng-shui, una tradición china que toma elementos de la salud y el bienestar relacionándolo con los espacios físicos y la orientación de distintos objetos. El objetivo final del feng shui es ayudar a las personas a facilitar la circulación del qi, la energía que fluye a través de un espacio. Está ahí aunque no lo veamos, y en una casa bien ordenada y distribuida fluirá más fácilmente.

4. Escucha a las aves

Pese a que puede parecer un consejo sin demasiado sustento, recientes investigaciones académicas han demostrado que escuchar el canto de los pájaros mejora la sensación de bienestar de los individuos. El impacto de la naturaleza en nuestra vida cotidiana es beneficioso ya que permite conectar con espacios a los que habitualmente no les damos la atención necesaria.

5. Duerme más

Un último consejo para el bienestar y la mejora en la autoestima es dormir más, y mejor. Estar bien descansados es casi obligatorio si queremos tener buena energía. Contribuye al sistema inmunológico y reparando los daños que se van produciendo día a día en nuestro organismo. Busca dormir mejor, no tener levantamientos bruscos, poder descansar de corrido y así verás que tu humor cambiará para mejor.

La autoestima es clave para afrontar nuestro trabajo y nuestras relaciones interpersonales de una mejor manera. No pierdas tiempo para cuidarte, quererte y mejorar tu vida cada día un poco más.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.