Cinco Beneficios de Estar Enamorado

Estar enamorado es un estado de la vida y en este post enumeramos las ventajas de experimentar sentimientos de amor.
Cinco Beneficios de Estar Enamorado

Existen pocos momentos que se recuerdan con tanta intensidad como la etapa inicial del enamoramiento, eso no significa que este sea el mejor momento de la vida pero sí es un momento con instantes dulces. Estar enamorado y ser correspondido es un auténtico placer emocional. Un regalo de la vida. ¿Cuáles son los beneficios de este estado emocional?

1. Creer en la magia

Es cierto que este estado es pasajero, en algún momento bajarás de ese ideal en el que estás envuelto, sin embargo, cuando estás enamorado, no puedes evitar creer en la magia. Por momentos, te sientes protagonista de una película de cine, pero muy real. Te sientes la persona más feliz del universo, crees que eres el ser más afortunado sobre la Tierra. Es decir, el ego nace en ti pero desde la perspectiva del amor. Te sientes alguien especial y por momentos crees que todo es posible. La magia está presente incluso en tu lugar de trabajo ya que tú mismo te sientes transformado como persona al estar enamorado.

2. Intensidad emocional

Cuando estás enamorado vives episodios de todo tipo pero todos ellos marcados por la intensidad emocional. Alegría, rabia, esperanza, felicidad, ilusión, coraje… Este abanico de emociones es una escuela de experiencia práctica en tu propia vida. Es decir, experimentas la adrenalina de la novedad constante, tienes curiosidad por saber qué va a pasar.

3. Te sientes vital

En este momento de tu vida, te sientes y enérgico. Mientras que en otros momentos te sientes desmotivado y con pereza, por el contrario, en esta circunstancia sientes que fluyes con la vida porque el sencillo gesto de tener una cita con esa persona que tanto te gusta, te motiva hasta el infinito.

4. Experiencia de vida

Al margen de cómo evolucione una historia de enamoramiento, esta vivencia merece la pena. Te ayuda a ser una mejor persona. Porque el amor siempre viene con lecciones importantes. Y una de las lecciones más necesarias es la autoestima. Es decir, el verdadero amor nace de la necesidad de quererte a ti mismo. Porque este es el pilar de todo, el eje fundamental de la salud mental. De lo contrario, es imposible querer a otra persona desde la inseguridad personal.

5. El enamoramiento es un fin en sí mismo

Las mejores acciones de la vida son aquellas que son inmanentes, es decir, no tienen un valor de medio sino de fin en sí mismo. Y el enamoramiento es una de esas experiencias vitales valiosas. Enamorarte es abrir una puerta en tu corazón que te conduce hacia la vida desde una nueva mirada. La mirada de la valentía que te lleva a superar miedos: miedo al rechazo, miedo al ridículo, miedo a la opinión ajena…

Ojalá que enamorarte sea esa experiencia que cambie tu vida para siempre porque al margen de que seas o no correspondido, vivas esta aventura como lo que es; un legado de felicidad del que puedes aprender.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.