Existen personas solteras que viven la paradoja de que la mayoría del entorno está en pareja. En una situación así, la persona soltera corre el riesgo de encerrarse en sí misma, es decir, de no acudir a ciertos planes de grupo por el simple hecho de no querer sentirse el bicho raro en medio de un montón de parejitas románticas.
El primer error reside en idealizar la vida de los demás como si por el simple hecho de mostrar cierta armonía a nivel social tuvieran un nivel de felicidad ilimitado. No existe la vida perfecta, por tanto, las personas enamoradas y con pareja también tienen sus dificultades en el día a día.
Reflexiones para personas solteras
En primer lugar, a nivel de autoestima, es fundamental que no midas tu valor personal en relación con tu situación sentimental. Eres una persona valiosa incluso en el caso de no tener pareja. Además, no dejes de lado a tus amigos que están en pareja, pero no te encierres únicamente en ese entorno.
Busca también amigos solteros que estén en la misma situación que tú para poder hacer planes con ellos que tienen disponibilidad de tiempo y de horarios.
No busques pareja por el simple hecho de que la mayoría de tu entorno la tiene. Lo adecuado es que des el paso de buscar el amor, si es lo que tú deseas hacer, es decir, compartir tu vida con alguien.
Hoy día, existen más recursos que nunca a la hora de buscar pareja puesto que también puedes ligar por internet. Uno de los riesgos de las personas solteras es pensar en exceso en el futuro y asociar su soltería con la soledad de la vejez. No juegues a ser un adivino del futuro y vive tu presente tanto si tienes pareja como si no la tienes.
Foto – Ella Hoy