A veces cuando termina una relación, existen un principal problema, y es que ambos miembros compartan un mismo grupo de amigos, lo que hace que tras la ruptura se haga complicado el seguir adelante con las amistades, es por eso mismo que nos planteemos la posibilidad de ser amigos/as de nuestra ex pareja.
Al principio todo esto se plantea como algo complicado, pero por eso mismo se debe de pensar esa posibilidad, ya que hay ocasiones en las que las parejas no terminan tan mal como para no volver a hablarse.
Hay que tener en cuenta lo que dice la psicóloga argentina Brenda Calleja, “Si uno de los dos ha quedado sumamente dañado, sea por las circunstancias que sean que han provocado la ruptura, no creo que sea posible que exista una amistad”, por lo que hay que barajar las distintas causas que hayan provocado la ruptura. El seguir como amigos, hace que muchas parejas se den cuenta de que tras esa ruptura se entiendan mejor como amigos que como pareja en sí, “Esto se da mucho sobre todo si la pareja, antes de serlo, ha mantenido un vínculo de amistad, pero hay que tener las cosas muy claras para no confundirse”.
Muchas son también las ocasiones en las que tras seguir con una amistad, la pareja vuelve a retomar su relación, siendo esta más fuerte que anteriormente, ya que han visto ambos desde otro punto de vista los problemas que causaron la anterior ruptura, de forma que así consigan salir airosos de esa nueva etapa.