Cómo Cortar el Contacto con tu Ex

Cómo Cortar el Contacto con tu ExCuando una pareja rompe la relación, existen personas que tienen el buen deseo interno de mantener la amistad con la otra persona. Sin embargo, en una primera fase es imposible mantener una amistad cordial con un ex porque existen rupturas, heridas internas y un desgarro interno que es imposible de superar si cada uno no desconecta de verdad del otro.

Cortar los lazos

Es fundamental cortar los lazos y marcar distancia respecto del ayer. Para ello, deja de tener contacto con tu ex a través de las redes sociales. Es curioso cómo un click puede suponer un gran avance a nivel emocional. Por otra parte, también es un acto de higiene mental borrar todos los correos electrónicos guardados porque es un ejercicio de coaching positivo para hacer borrón y cuenta nueva antes de avanzar.

Amigos comunes

¿Qué hacer con los amigos comunes? En primer lugar, no esperar que se posicionen a favor de uno o de otro. Respeta la libertad del entorno para no tener que elegir. Pero en cambio, lo que sí puedes hacer es expresar tus necesidades y puedes pedir claramente a tus amistades que por favor, no te hablen de tu ex, no digan absolutamente nada de su situación actual. Tienes que priorizarte a ti mismo y pensar en tu bienestar.

Tienes que querer

El primer paso para poder marcar distancia con un ex es ser consciente de que eso es lo que quieres hacer y lo que te conviene. Mientras sigas pegado a falsas ilusiones, seguirás anclado en un pasado que no te hace bien. El libro de la vida avanza: pasa página porque el tiempo pasa y ya no vuelve. No busques ningún tipo de excusa para tener contacto con tu ex porque eso no te ayuda en nada a ti.

En un futuro podrás consultar las páginas para ligar. de momento, céntrate en ti.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.