Problemas de pareja

Problemas de pareja

¿La mejor forma para resolverlos?, dialogando. Lo que está claro que es la base de una pareja y la base fundamental de ésta es la comunicación, pues si falla la comunicación, todo lo demás también acabará fallando. Lo normal es hablar de las cosas que pasan a diario: de los problemas por los que pasa cada uno, de las cosas cotidianas, etc., lo importante aquí es tener una escucha activa cuando el otro habla, y saber aportar el apoyo necesario, saber decirle cuando las cosas no se hacen de esa manera de una forma asertiva, hacerle ver la realidad mediante la crítica constructiva… son detalles que fortalecen la relación, además de aportar a la comunicación.

Y es que e la pareja no sólo cuenta como base el sexo o el cariño, la pareja es la mezcla de un todo, donde se debe hallar el equilibrio, saber cuándo es momento de juego o cuándo es momento de hablar, saber qué le pasa a la otra persona con solo mirarle a los ojos (o al menos saber con esto que está sufriendo o que está preocupado/a).

Lo que sí está claro es que no siempre los dos estaremos de acuerdo en todo. Cada persona es un mundo, y cada uno tiene sus ideas y su personalidad. Lo que debemos aprender es a compaginar estas diferencias para saber mantener un equilibrio entre ambos, encontrando así la manera de saber complementarse sin que dos opiniones diferentes intervengan en el equilibrio de la relación. Así, seguro que ambos serán mucho más felices.

Ayudas para solucionar tus problemas de pareja

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.