Rasgos de la Primera Fase del Enamoramiento

Rasgos de la Primera Fase del Enamoramiento¿Cuáles son los rasgos de la primera fase del enamoramiento? ¿Qué define esta etapa vital tan característica y con unos rasgos emocionales tan concretos? En Cómo Conquistar y Ligar con Amor te damos las claves, para saber cómo se sienten las chicas a la hora de atraer a un hombre y cómo se sienten los chicos cuando quieren conquistar a una mujer.

Estar en la luna

Las personas cuando están ilusionadas en una primera fase están en la luna las veinticuatro horas del día. De una forma involuntaria tienden a pensar con mucha frecuencia en ese objeto de deseo. Estar en la luna es maravilloso, el golpe viene después porque llega un momento en el que hay que volver a la realidad. Y la realidad no siempre es como uno espera.

Intensidad en la emoción

La emoción resulta agotadora porque se vive en un nivel de intensidad extrema. Sentir en la mayor gradación posible es cansado porque a nivel físico, la emoción también se somatiza. Esta es una de las razones por las que sería enfermizo estar siempre viviendo en este tiovivo.

Dependencia afectiva

En una primera fase existe una dependencia afectiva en relación con el objeto de deseo. Mientras la persona ve a su ideal, entonces, se siente bien. Pero en cambio, cuando no le ve se siente solo y triste. De hecho, puede llegar a dramatizar con la idea de qué estará haciendo la otra persona (celos).

Ansiedad por el futuro

Surge ansiedad por el futuro ante el deseo y la prisa de estar ya en pareja con la otra persona. De forma curiosa, esta ansiedad puede ser la que arruine una historia de amor que va por buen camino pero que hace aguas cuando uno de los dos no sabe respetar el ritmo del otro. En el enamoramiento se vive con angustia la idea de no ser correspondido.

Si estás pensando en cómo ligar y encontrar pareja recuerda que gracias a internet también puedes conocer a alguien especial. Es decir, existen webs para ligar que te facilitan el camino.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.