¿Son Útiles las Segundas Oportunidades de Pareja?

En ocasiones, las personas necesitamos tropezar en más de una ocasión en la misma piedra para darnos cuenta de algo importante. Esto también puede suceder en el amor. Existen personas que consideran que una segunda oportunidad no merece la pena puesto que hay cosas que no se pueden cambiar.

Sin embargo, en la vida en general, tenemos nuevas oportunidades. ¿Por qué no tenerla en el amor con una misma persona?

Cómo mejorar la relación en una segunda etapa

1. Gracias a la experiencia previa eres más consciente de todo aquello que no te ayuda en nada en esa relación y de qué fallos no quieres volver a repetir. Hacer reflexión y autocrítica es vital para poder hacer crecer el vínculo afectivo.

2. Ten en cuenta que las oportunidades no son infinitas, aprovecha de verdad tu segunda oportunidad porque puede ser la última. Toma conciencia de ello sintiéndote afortunado por tener la oportunidad de luchar de nuevo por esta historia.

3. No dejes que ni tu familia, ni tus amigos se metan en lo vuestro. Cuando se empieza de nuevo en una relación es muy importante no permitir que haya nadie que se entrometa donde no le corresponde. Es tu vida, ya eres adulto para saber qué quieres hacer. Y si te equivocas, piensa que te equivocas tú.

4. Dedica tiempo a tu pareja ya que la indiferencia suele ser uno de los grandes problemas de la sociedad actual. Una indiferencia que surge como consecuencia de la falta de tiempo.

5. Di te quiero con más frecuencia, cuida los detalles y ama de verdad hasta el infinito.

Cuando el cuento acaba mal

Existen historias que terminan mal incluso después de una segunda oportunidad. En ese caso, quédate tranquilo contigo mismo a nivel emocional tomando conciencia de que gracias a esa segunda oportunidad eres mucho más consciente de la realidad. Puedes sentirte tranquilo por haberlo intentado hasta el final.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.