Tu Pareja te Dice que Te Quiere pero Muestra lo Contrario

¿Qué hacer cuando tu pareja te dice que te quiere pero muestra lo contrario?
Tu Pareja te Dice que Te Quiere pero Muestra lo Contrario

Esta es una de las formas de sufrimiento más frecuentes ya que aquel que está enamorado de alguien que de palabra expresa un mensaje positivo pero que, a través de sus actos muestra lo contrario, es víctima de ese juego psicológico que le lleva a jugar a las adivinanzas en torno a qué siente el otro. Termina agotado psicológicamente por hacer supuestos que justifiquen la actitud del otro buscando el amor latente en esos signos de indiferencia. ¿Qué hacer cuando tu pareja te dice que te quiere pero te demuestra lo contrario? En este post te damos las claves.

1. Asume que esta situación te daña

Lo más importante en una situación así no es saber si realmente esa persona te quiere ya que incluso en el supuesto de que realmente lo haga, te quiere de un modo que te hiere porque te hace sentir constantemente infravalorado. El amor no lo jusitifica todo, por tanto, si estás viviendo una historia que te encadena a una angustia crónica, entonces, intenta reflexionar al respecto.

2. Las acciones dicen más que las palabras

Es relativamente fácil expresar un mensaje bonito en voz alta o por medio de un mensaje de whatsapp, sin embargo, las acciones suponen un compromiso, una atención, un esfuerzo y una constancia. Por esta razón, si el plano de los hechos de tu pareja te lleva a la sensación de que no te quiere tanto como dice, es muy posible que estés en lo cierto. ¿Sus acciones reafirman sus palabras o todo lo contrario?

3. Confronta la situación con tu pareja

Es importante que hables con tu pareja para que le hagas ver, en un tono asertivo, esas contradicciones que te afectan. Tal vez no se haya dado cuenta de su error y necesite que le ayudes a caer en la cuenta. Sin embargo, si una vez que has mantenido esta conversación, pasan los días, y todo vuelve al mismo punto, entonces, desconfía. Una conversación verdaderamente significativa es aquella que sirve de algo, es decir, aquella que sirve de puente entre dos personas que se quieren tal y como son.

4. No alimentes falsas esperanzas

Muchas personas pasan mucho tiempo estancadas en esta situación cuando en realidad, desean un amor mejor. Y romper con tu pareja no te garantiza que vayas a encontrar a otra persona en poco tiempo. Sin embargo, sí te garantiza lo más importante: te vas a encontrar a ti mismo desde un escenario de paz interior puesto que ya no vas a sufrir esa lucha consante del “me quiere” o “no me quiere”.

Una lucha que te genera estrés, ansiedad, no te deja vivir el presente con serenidad y afecta a todos los ámbitos de tu vida. Por tanto, reencontrarte con la soltería resulta terapéutico en estas circunstancias. Porque la autoestima es el principal motor del desarrollo personal. Y un amor así acaba afectando al concepto que tienes de ti mismo. Por tanto, la distancia es medicinal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.