5 Características de una Persona Introvertida

¿Cuáles son las principales características de la persona introvertida? ¿Qué rasgos definen su modo de ser?
5 Características de una Persona Introvertida

Cada persona es única e irrepetible. Una de las características posibles del carácter es la introversión. ¿Cuáles son los rasgos de quienes cumplen esta característica?

1. Visión positiva de la soledad

Mientras que muchas personas evitan la soledad porque vinculan este concepto con el aburrimiento de no hacer nada interesante y de la falta de estímulos sociales, el introvertido encuentra en este escenario vital un marco de creatividad para dejar volar su imaginación a partir de la lectura o el cine, por ejemplo.

2. Temas de conversación profundos

Evidentemente, a lo largo de una semana hay espacio para tratar desde cuestiones más básicas hasta otros asuntos más profundos. Sin embargo, una característica de una persona introvertida es que su modo de ser no es nada superficial, es alguien reflexivo que, por tanto, se hace preguntas y tiene inquietudes que también están presentes en sus charlas con los demás. Es una persona a la que le encanta aprender de los demás en las conversaciones a partir del intercambio de información.

3. Evitar la multitud

Una persona introvertida prefiere ir a lugares que no están masificados de gente, tal vez evite pasar por los puntos más céntricos en la hora punta. La persona busca el equilibrio constante de disfrutar de sí misma en un espacio en el que no existe saturación de personas y, por tanto, de ruido. Una persona introvertida no se siente cómoda en mitad de una multitud.

De hecho, en una celebración con mucha gente, por ejemplo, en una boda, la persona introvertida intenta adoptar un rol de segundo plano para pasar más desapercibida. No le gusta hacerse notar en exceso y ser el protagonista de todas las miradas.

Una persona introvertida disfruta como cualquier otro ser humano de la vida social pero prioriza los planes más íntimos. Esos planes en los que proyecta su ser más auténtico y su libertad en términos de comunicación.

4. Autoconocimiento

La propia tendencia habitual de una persona introvertida es vivir mirando hacia su interior. Eso tiene una consecuencia muy positiva: mayor nivel de felicidad a partir de esa reflexión emocional que propicia el autoconocimiento. Un introvertido conoce sus virtudes y defectos. Esta cualidad del carácter aporta la sensibilidad y la empatía necesarias para bucear en el interior del alma.

5. Sentido común

A un introvertido no le gusta hablar por hablar, generalmente, reflexiona y después, expresa su punto de vista sobre un tema. Es decir, concede mucha importancia a las palabras, por ello, también aprecia el silencio como fuente de pensamiento. Sin duda, esta cualidad del carácter es muy valorada no solo para el propio protagonista, sino también, por lo que aporta a los demás con su modo de ser. Las personas con sentido común ofrecen buenos consejos a los demás, destacan por su capacidad de escucha activa y su sensibilidad para la empatía.

¿Cuáles son, desde tu punto de vista, las características de una persona introvertida? ¿Reconoces varios de estos puntos en tu modo de ser?

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.