5 Cosas Negativas que Debes Dejar de Hacerte

Aprende a cuidar de ti mismo, no te castigues con estos errores frecuentes que enumeramos en este post de autoayuda.
5 Cosas Negativas que Debes Dejar de Hacerte

La relación que tienes contigo mismo es una de las más importantes de tu vida. Sin embargo, es posible que en más de una ocasión te hayas sentido mal contigo mismo por no tratarte con el cariño que mereces. Estas son las cosas negativas que debes dejar de hacerte a ti mismo.

1. Deja de culparte por el pasado

El ayer ya está escrito, no puedes cambiarlo. Solo puedes asumirlo. Por esta razón, aprende a mirar tu pasado con otros ojos. Forma parte de la biografía de tu historia. De esa historia tan tuya que te define como persona. Deja de cargar con esa mochila de culpas que solo daña tu autoestima. A partir de ahora, cuando te sientas culpable por algún hecho del ayer hazte esta pregunta: ¿En qué me ayuda sentirme de este modo?

2. Deja de reprimir tus emociones

Hoy es un buen momento para dejar de creer que eres débil cuando expresas un sentimiento de tristeza, por ejemplo. Eres una persona fuerte y con voluntad, una persona con sensibilidad. Llorar no es un signo de falta de fortaleza, es un acto humano. Una forma de expresar sin palabras un dolor interno, por medio de las lágrimas sacas fuera esa rabia contenida que, en caso contrario, se enquista.

3. Deja de ser individualista

Es cierto que necesitas tus momentos de soledad, pero como cualquier ser humano. Pero no confundas ese disfrute momentáneo de la soledad con asumir un individualismo que nace del ego. Tú eres más feliz cuando te mueves en sociedad, cuando te sientes parte del entorno que te define como persona. El individualismo nunca te hará más feliz, por el contrario, solo te hará sentir encerrado en ti mismo.

4. Deja de medir tu talento con el de los demás

Tú tienes tus capacidades. Y el mejor modo de cuidar esas capacidades no es establecer una comparación continua con el talento ajeno. Deja de medir tu talento con el de los demás, al contrario, empieza a cuidar esa semilla de luz con formación, aprendizaje, experiencia y vida. Es decir, aprende de los demás en lugar de compararte con aquellos que crees que saben más que tú. Y a su vez, enseña a otras personas en aquello que tú puedas aportar.

5. Deja de esperar un día perfecto

Deja de vivir creyendo que en algún momento de tu vida, tu historia será como un puzle en el que todas las piezas estarán en su lugar. Ese día perfecto es hoy incluso aunque este no sea el día más bonito de tu vida. Cuando aprendemos a estar presentes en el ahora mejoramos nuestra calidad de vida de forma notable. Deja de vivir a medias, deja de vivir como si el tiempo fuese eterno. Abraza este segundo y haz algo bueno y valioso con este tiempo del que formas parte. Deja de hacerte estas cinco cosas que te hieren y te duelen incluso aunque no te des cuenta.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.