6 Ideas para Promocionar un Centro de Psicología

Consejos prácticos y efectivos para promocionar una consulta de psicología y conseguir los primeros clientes.

6 Ideas para Promocionar un Centro de Psicología
Uno de los obstáculos más importantes que enfrenta un profesional que monta su propia consulta para impartir psicología clínica es dar difusión a ese proyecto personal. Es decir, llegar hasta los clientes es un reto verdaderamente complejo, pero posible. Existe mucha competencia en el sector, especialmente, en las grandes ciudades. ¿Cómo promocionar una clínica de psicología y reforzar la marca personal del proyecto?

1. Canal de YouTube

No todos los profesionales quieren exponerse mediáticamente a través de YouTube. Sin embargo, este canal es un ejemplo de cómo es posible proyectar una imagen totalmente profesional. El ejemplo de expertos de autoridad que comparten en formato de vídeo sus consejos, reflexiones e ideas es un ejemplo de ello. En ese caso, puedes crear un canal de YouTube vinculado a la consulta de psicología.

2. Impartir cursos y conferencias

Para ganar visibilidad en tu ciudad y entorno próximo es importante que te pongas en contacto con instituciones culturales, centros de formación y asociaciones con el fin de proponer una serie de charlas y conferencias. En ese caso, es importante que prepares un proyecto específico. Es decir, adopta una actitud proactiva para hacer tu propuesta.

3. Colabora como voluntario

El perfil del psicólogo es muy demandado en algunas instituciones que precisan los servicios de profesionales voluntarios. Puedes dedicar una pequeña parte de tu tiempo semanal. Esta colaboración te va a permitir ganar proyección profesional, pero además, te va a dar la satisfacción de ayudar a personas que necesitan apoyo. El entorno del voluntariado, si te especializas en tu sector específico, también puede abrirte puertas de networking.

4. Sección en el periódico

Muchos periódicos ponen también atención a la salud como un tema necesario para fomentar la promoción del bienestar. En ese caso, también puedes ponerte en contacto con distintos periódicos impresos o digitales para hacer una propuesta de blog de psicología. En ese caso, es importante que pongas en valor tu propio currículum, pero también, la idea específica que aportas.

5. Instagram

Las redes sociales son un canal muy importante para conectar con el público. Sin embargo, Instagram es una de las redes sociales que mayor posicionamiento tiene gracias a la fuerza del lenguaje visual. En ese caso, puedes compartir imágenes inspiradoras acompañadas de textos de empoderamiento, superación, psicología positiva, mensajes humanistas y reflexiones sobre la felicidad.

Desde el punto de vista del conocimiento, Twitter es un canal que también puede darte autoridad para posicionarte como experto si compartes contenidos de interés, participas en debates, comentas la actualidad, publicas estudios especializados y das tu opinión constructiva sobre cuestiones importantes. Es decir, es importante que fomentes la actividad a través de estos medios.

6. Psicología online

La opción de impartir consulta online es una de las posibilidades que puedes valorar si te apetece conciliar esta atención con la fórmula presencial tradicional. ¿Qué ventaja te aporta la consulta online? No estás tan condicionado por la ubicación geográfica.

¿Qué otras ideas puedes poner en práctica para mejorar tu marca personal como psicólogo? Por ejemplo, escribir un libro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.