El acoso sexual se trata básicamente de una conducta de índole sexual que afecta a la dignidad de las personas y que ofende a quien lo recibe, a su vez es irracional e ingrata.
En el lugar donde más se producen hechos de este tipo es en el ambiente laboral y las causas de esto son que la persona se ve obligada a realizar la actividad sexual que se le demande a cambio de algún beneficio o aún peor, por seguir manteniendo alguno de sus beneficios.
Esto conlleva a que la victima se sienta humillada, depresiva, con impotencia, con bronca, con cansancio y con ansiedad. Para evitar este tipo de situaciones lo mejor es brindar una buena información sobre las leyes que amparan a las personas victimas de acosos sexuales y los inconvenientes que le puede provocar a la empresa.
Más allá de todo se trata de respeto por los demás sin importar el género, evitando el abuso de poder y evitar este tipo de situaciones que inestabilizan emocional y físicamente a quien lo sufre.
—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.
Eso se ve mucho en las empresas grandes. Lo felicito por tan buen articulo.
Hola, queria comentar mi experiencia laboral, soy asistente de recursos humanos y la experiencia que tuve en una multinacional fue bastante mala, mi superior me ofrecio ascender rápidamente a cambio de unos favores sexuales, mas precisamente un poco de sexo oral, la verdad me repugno, pero lo que más me repugno fue que me comento que quienes tenian una posición alta habian hecho eso, me parece que para terminar con el acoso sexual nadie debería aceptarlo por más necesitamos que estemos…………..saludos