Belonefobia

Se le llama belonefobia al miedo desmedido a las agujas y a los alfileres.

Esta patología es mucho más común de lo que se cree, ya que en mayor o menor grado muchas personas lo padecen.

Generalmente además de sentirle miedo a las agujas y alfileres también le temen a los objetos cortantes como cuchillos, navajas, serruchos, etc. En muchos casos esta fobia esta relacionada a la hemofobia y a la traumatofobia, ya que estos objetos pueden provocar heridas sangrantes.

Es completamente normal que sintamos miedo si nos sentimos amenazados con un arma, pero para aquellas personas que padecen de esta fobia, sienten miedo aun cuando el objeto no sea una amenaza, como el hecho de darse una inyección o ver a una persona trabajando con una sierra, por ejemplo. Cuando la fobia es de un grado avanzado las personas evitaran todo tipo de situaciones en las cuales deban enfrentarse a dichos objetos.

Esta fobia puede ser de tipo genética, y dificulta mucho la calidad de vida de quienes la padecen, ya que se vuelve muy dificultoso ir al medico e incluso al dentista, tan bien es muy problemático para las embarazadas ya que manifiestan dicho temor al momento de anestesiarlas para el parto.

Los síntomas mas comunes que se dan en las personas con belonefobia son mareos, palidez, sudoración excesiva, nauseas, vértigo, desvanecimientos y desmayos.

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.

1 comentario en Belonefobia

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.