Autismo

El autismo es un trastorno en el desarrollo que se da durante los primeros tres años de vida y su afección es a nivel cerebral impidiendo la normalidad de las funciones sociales y comunicativas.

La genética juega un papel importante en el autismo, ya que los gemelos tienen más probabilidades de desarrollarla que los mellizos o en los hermanos. También esta vinculado a una biología y química fuera de lo normal en el cerebro.

Otros factores posiblemente lo causen pero aun no se han comprobado son, dietas, cambios en la digestión, envenenamiento con mercurio, que el cuerpo no utilice correctamente los minerales y las vitaminas y reacción negativa frente a las vacunas.

Las características que presentan los niños autistas son, dificultades para participar en los juegos actuados, en las relaciones sociales y en la comunicación en general, se comunican básicamente y cuando lo hacen con gestos, no mira fijamente los objetos que están mirando otras personas, se refieren a ellos mismos en tercera persona, no señala los objetos, no realiza amigos fácilmente, no interactúa con otros niños, se retrae, evita el contacto visual, puede tratar a las personas como si fueran objetos, no es empático, prefiere la soledad, no reacciona ante sonidos fuertes, los sonidos comunes le pueden resultar molestos, evita todo tipo de contacto físico, mantiene perseverancia frente a un solo tema o tarea, presenta ataques de cólera, es extremista en cuanto a que puede ser muy pasivo o muy hiperactivo y es agresivo con otros y con si mismo.

También pueden llegar a sensibilizar en extremo todos los sentidos, realizar movimientos con el cuerpo reiteradamente, contraer angustia si se les cambia la rutina, se apegan inusualmente a determinados objetos. Y los síntomas se dan con diferente intensidad dependiendo del caso.

El tratamiento para el niño autista esta basado en los medicamentos, la terapia ocupacional del lenguaje y del habla, fisioterapia y dieta y también junto a la familia recurrir a grupos de apoyo.

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.

1 comentario en Autismo

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.