3 claves para sacar más partido a tu futuro

Aprende a sacar partido a tu futuro con estas 3 claves

El trabajo no es solo una forma de sustentarte económicamente, trabajar debería de ser una tarea gratificante que nos autorrealizase. Algunos de los inconvenientes y causas por las que hemos perdido la fe en esta afirmación son la falta de empleo o malas condiciones laborales, la sobre cualificación, etc.

Imagina trabajar haciendo lo que te gusta, cerca de casa y con un buen ambiente de trabajo y sueldo. Todo un lujo, pero seguro que te encantaría.

Se que es cierto que todos contamos con una carrera, un máster, 20 cursos, pero de verdad que puedes sacarle mayor partido a tu futuro. ¿Cómo?

Te lo cuento a continuación:

Aprende a sacar partido a tu futuro con estas 3 claves

Traza un plan de vida

Como he dicho anteriormente, la idea u objetivo es llegar a tener un trabajo con el que disfrutemos y tengamos unas buenas condiciones además de un buen clima laboral. Por este motivo en ocasiones es importante hacerse ciertas preguntas como:

  • ¿Qué es lo que me gusta hacer?
  • ¿A qué puesto de trabajo quiero optar?
  • ¿Qué valores puedo aportar yo a la empresa?
  • ¿Qué estoy haciendo para conseguirlo?
  • ¿Cómo puedo ser un candidato más valorado?

Por tanto, lo primero es saber que es lo que nos gusta hacer y buscar un trabajo en el que se exijan esas cualidades. Además, debes de pensar que estás haciendo tu para llegar a ese puesto. Si la respuesta es nada, fíjate en los requisitos de la oferta e intenta trabajarlos.

Por último, sabiendo lo que te gusta y lo quieres conseguir siempre puedes buscar un curso o máster para especializarte un poco más.

Familiarízate con las nuevas tecnologías

Cuanto mejor sepas manejar programas de edición, programación, etc. mayor facilidad tendrás no solo de encontrar un trabajo sino para adaptarte rápidamente al mismo. Al fin y al cabo, cuanto mejor te lleves con un ordenador, mejor valorado estarás en el mundo laboral de hoy en día.

Tampoco es necesario que estudies programación o código, aunque esté muy demandado, existen alternativas más asequibles para empezar a abrirte camino en este campo.

Hoy en día el marketing online está muy demandado y hay muchos profesionales trabajando en este sector, ya que cada nuevo negocio online, e-commerce, etc. necesita del marketing online para conseguir clientes. Si no quieres hacer un curso o máster tan genérico como “Curso de Marketing Online” puedes especializarte un poco más y lanzarte a hacer un curso de posicionamiento web que puede ayudarte a posicionar tus proyectos en primeros puestos de los buscadores y ganar tanto visibilidad como clientes.

Busca una estabilidad laboral y económica

Opositar es una opción que puede aportarte estabilidad en tu vida laboral y un sueldo para toda la vida. No es una tarea sencilla ya que necesitas invertir mucho tiempo y esfuerzo.

Si piensas opositar a la Guardia Civil, deberás de contar con el temario de la Guardia Civil que cuenta con varios bloques y múltiples temas en cada uno. Hay muchas páginas en las que profesionales dan trucos para pasar los exámenes con la mejor calificación.

Sin embargo, hay muchas otras opciones en el mundo de las oposiciones y a pesar de que no pases el examen, hay muchas que cuentan con una muy buena bolsa de trabajo.

Si obtienes una cierta puntuación tienes la opción de entrar en esa bolsa de trabajo en la que te llamarás para pequeños trabajos o sustituciones.

Hay otras múltiples opciones para contar con estabilidad laboral que no tienen que ser necesariamente realizar unas oposiciones. Cada método para encontrarla depende de la persona y de lo que a esta le convenga o enriquezca.

Espero que os hayan sido de utilidad estos 3 consejos para crecer tanto personal como profesionalmente y digo personal porque, aunque parezca obvio, a veces simplemente seguimos adelante u no nos hacemos preguntas fundamentales para nuestro futuro.

Preguntarse de vez en cuando “¿Hacia donde voy?” o “¿Qué estoy haciendo para lograr mis objetivos?” debería de ser una obligación para poder tomar decisiones más adecuadas y no dejarse llevar por la rutina o la inercia.

Si conoces algún buen truco para crecer profesionalmente que no haya citado no dudes en compartirlo con nosotros en un comentario.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.