Cómo empezar de nuevo tras la pandemia

Comenzar de nuevo por la pandemia, utilizar esto como un punto de inflexión en nuestras vidas y como un puente que nos lleve a un destino nuevo del que teníamos planeado.

empezar

Sin lugar a dudas, estos momentos, como el que nos toca vivir con la pandemia de coronavirus, son los denominados de ‘quiebre o de ruptura’. Tal vez sean instantes para alcanzar y lograr nuevas metas en nuestras vidas.

Se pueden tomar estos procesos para poder crecer y dar un giro abrupto al rumbo de nuestro devenir. Para la gran mayoría de las personas la pandemia significó un trastorno en sus vidas inmenso como nunca antes habían padecido. Llegando al punto de modificar aspectos mínimos de sus vidas cotidianas como la manera de trabajar, de estudiar y hasta la manera de relacionarse con las personas.

En suma, se trata de aprovechar esta situación como una gran oportunidad. Como tener una casa para construir teniendo todos los materiales para comenzar desde los cimientos. Como señalan algunos profesionales, que esto sea un hito temporal, momentos en el que las personas son más propensos a realizar cambios profundos en sus vidas.

Las personas están atravesadas por estos ‘’hitos temporales’, como por ejemplo arrancar un nuevo año en la escuela, nuestro cumpleaños o hasta el primer día de la semana cuando comenzamos nuestras labores.

Otra manera de denominar este proceso sería como el de oportunidades psicológicas para realizar cambios en nuestras vidas. De apoco, con la llegada de las vacunas, la disminución en las restricciones impuestas por los gobiernos, también dan cuenta de nuevos hitos temporales en los cuales las personas ya pueden ir planificando algunas cosas.

Algunos pueden ir retomando el ritmo habitual de su cotidianeidad por sobre todo de sus rutinas en el día a día. Ahí es donde se puede llegar a visualizar la sensación de llegar a buen puerto un nuevo comienzo.

La sensación de haber perdido tiempo durante el encierro va dando lugar a un panorama más esperanzador, en el cual podemos empezar, de alguna manera, a proyectar cosas en nuestras vidas y a poder realizar ese nuevo comienzo.

7,59€
disponible
as of 16 septiembre, 2021 17:06
Amazon.es
Last updated on 16 septiembre, 2021 17:06

Justamente el COVID-19 llegó como una especie de rompedor de las rutinas a las cuales tantas personas se aferran. Si tenemos en cuenta que el mayor obstáculo a la hora de realizar un cambio o afrontar una nueva etapa es el miedo a romper las rutinas, es ahora que debemos abrazar este momento para dar el paso definitivo hacia el nuevo rumbo.

Para ponerlo en otros términos: alcanzar por nuestros propios medios un crecimiento postraumático en nuestras vidas. La eficacia de tomar estos nuevos caminos, de llevar a cabo estos nuevos comienzos, es alta por el hecho de que las personas no ven su vida como una continuidad y sí como fragmentos o capítulos.

Al empezar un ‘nuevo episodio’ en nuestras vidas estaríamos con la sensación de estar transitando un nuevo comienzo. El fracaso se lo asignaríamos a nuestro antiguo yo que quedó en el episodio anterior. Pues bien, es hora de encarar el futuro de una manera esperanzadora.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.