Celosos Posesivos

Al sentirnos bien con una persona, es normal que sintamos celos, ya que al haber encontrado el amor y al ser correspondidos tenemos miedo de perderlo todo, y que el amor que siente la otra persona por nosotros ya no sea exclusivo.

Al contrario de lo que se cree comúnmente los celos no son un signo de desconfianza en la pareja, sino al contrario, muestran el interés y la importancia que siente el uno por el otro, al querer resguardar y proteger ese sentimiento tan lindo que es el amor.

El problema comienza cuando los celos comienzan a ser desmedidos, y uno de los integrantes de la pareja comienza a posesionarse del otro.

  • Aquí si podemos ver como la inseguridad se manifiesta a través de este sentimiento y también demuestran que la persona posesiva es muy insegura de si misma.
  • Comienzan a darse una serie de circunstancias que alteran la normalidad de la vida cotidiana, ya que la persona comienza a sentirse angustiada, rechazada, todo el tiempo están pensando que van a ser abandonados y engañados, y en algunas ocasiones se revelan contra la otra persona.

Los Celos pueden destruir la pareja

Los celosos posesivos no sienten que estén actuando de manera equivocada, sino que por el contrario justifican todas sus acciones y dicen sentir amor, y puede ser cierto, pero el amor obsesivo puede traer muchos disgustos.

Cuando los celos llegan a un punto que no se pueden soportar y controlar, la pareja comienza a sentirse en peligro, los celos se deben comenzar a controlar, la persona que los posee tiene que darse cuenta de que esta en una posición errada y que esta lastimando a la otra parte. La pareja debe tener un dialogo más profundo, y darse cuenta que lo único que provocan los celos son la ruptura de la pareja. Lo ideal también es la consulta con un psicoterapeuta el cual orientara a la pareja en esta etapa.

 

63 comentarios en Celosos Posesivos

  1. Estuve casado con mi esposo durante 5 años y estuvimos viviendo felices juntos durante estos años y no hasta que viajó a Italia para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y desde entonces me odia a mí y a los niños y solo la amo. Entonces, cuando mi esposo regresó del viaje, nos dijo que no quería volver a vernos a mí y a mis hijos, así que nos sacó de la casa y ahora se iba a Italia a ver a esa otra mujer. Así que mis hijos y yo estábamos tan frustrados y me estaba quedando con mi madre y no me estaba saliendo bien porque mi madre se casó con otro hombre después de la muerte de mi padre, por lo que el hombre con el que se casó no estaba bien, y mis hijos estaban tan confundidos y Estaba buscando una manera de traer a mi esposo a casa porque lo amo y lo aprecio mucho, así que un día mientras estaba navegando en mi computadora vi un testimonio sobre este hechizo testimonios compartidos en Internet. Para una dama y tanto que también pienso en intentarlo. Al principio tenía miedo, pero cuando pienso en lo que yo y mis hijos estamos pasando, me pongo en contacto con él y él me dice que me mantenga en calma por solo 24 horas para que mi esposo vuelva y para mi sorpresa. Recibí la llamada de Mi esposo el segundo día preguntando por los niños y él me llamó y me dijo que sus problemas están resueltos, hijo mío. Así que así fue como recuperé a mi familia después de un largo estrés por una dama malvada, así que con toda esta ayuda los quiero a todos en este foro para que me acompañen y les agradezco mucho y también les aconsejaré cualquier cosa o similar. problemas o cualquier tipo de problema, también debe ponerse en contacto con él. Su correo electrónico es la solución a todos sus problemas y situaciones en la vida. Una vez más, su dirección de correo electrónico es (dr.onojaspelltemple@gmail.com) o llame al +2348142559061

    SE ESPECIALIZA EN EL SIGUIENTE ESPACIO.

    (1) Si quieres recuperar a tu ex
    (2) Si siempre tienes malos sueños.
    (3) Si desea ser promovido en su oficina.
    (4) Si desea que las mujeres / hombres corran detrás de usted.
    (5) Si quieres un niño.
    (7) Si quiere atar a su esposo / esposa para que sea suyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) ¿Cómo te han estafado y quieres recuperar el dinero perdido?
    (10) Si quiere detener su divorcio.
    (11) si quiere divorciarse de su esposo.
    (12) si desea que se le otorguen sus deseos.
    (13) Embarazo para concebir al bebé
    (14) Garantía de ganar los casos de tribunales molestos y el divorcio sin importar cómo el escenario
    (15) Evite que su matrimonio o relación se rompa.
    (16) si tiene alguna enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier enfermedad.
    Una vez más, asegúrese de contactarlo si tiene algún problema que lo ayude. Su dirección de correo electrónico es (dr.onojaspelltemple@gmail.com) o llame al +2348142559061.

  2. ¿Qué más puedo decir en lugar de agradecer al gran hechicero que Dios usó para reunir mi matrimonio? Cada día de mi vida, le pido a Dios que bendiga al gran hechicero porque ha hecho mi vida completa devolviéndome a mi esposo y por esta razón, me hice una promesa de que voy a testificar en Internet para dejar que el mundo sabe que el gran hechicero es un Dios en la Tierra. Mi esposo y yo tuvimos una pelea durante tres días que nos llevó a nuestro divorcio. En este día fiel, encontré un testimonio de cómo el gran hechicero ayudó a una dama a recuperar a su amante. Entonces, me puse en contacto con él y le expliqué, y él me dijo que mis días de tristezas habían terminado y que mi esposo volvería a mí dentro de dos días. Podrías creerlo, mi esposo llegó a casa suplicando que me necesita de vuelta. ¿Estás enfrentando algún tipo de dificultad en tu relación? ¿Necesitas algún tipo de ayuda? Contáctalo ahora a través de
    aquí está su dirección de correo electrónico: hechicero.de.amor1@gmail.com

  3. Pues yo soy celoso con lo que quiero y siento que es especial. Mas que el abandono ,lo que mas me aterra es la traición,el engaño o la burla de no darme cuenta que la otra parte me engaña. Soy sumamente desconfiado,piensa mal y acertaras. Por eso ya no busco mujeres bellas y coquetas!

  4. hola yo ocupa ayuda una horientacion yo soy una selosa compulciva y quisiera saber conquien podria recurri no quiero que mi matrimonio se acabe son muchos años de estar juntos que ya me pesaria que se desbarate me pueden de ayudar como empieso a tratarme conquien recurro ?

      • Hola necesito saber que hacer, mi esposo es una persona muy responsable en eso no tengo ningún problema , es cariñoso pero esto se termina cuando, salgo y si por algún motivo no respondo mi celular se pone muy pesado, puede llegar a marcarme Hasta mas de 20 veces hasta que yo responda el celular … Una vez fui al banco y pues ahí no se husa el móvil. .. Y el sabía que me encontraba en ese lugar , pues sabiéndolo comenzó a marcarme fue incómodo porque estaba realizando un trámite y no para de sonar el celular … Y así como esas hay muchas otras ocasiones en las que lo así echo… Ya hablamos ya dije que no es para que el se pone ganas así de furioso. No se xq actua de edad manera. También si salgo a la tienda lo tiene que saber prácticamente debo pedir permiso para todo, yo la verdad lo amo pero no se si debo soportar todo esto… Todos los días salgo se dejar a mi hija y me regreso a la casa , voy por ella a la hora de salida de audio escuela y de igual manera a mi casa y en todo el día no volvemos a salir… La verdad es que me frustró me desespero no se que hacer …

  5. Hola…
    Espero encontrar una solución a mi problema llevo cuatro años con ni pareja tenemos una niña de tres anos, hace unos meses atras cuando entro el a la universidad me di cuenta que en la carrera que escogio le toco con muchas mujeres y esto me afecto mucho hasta tal punto que todos los dias le hacia reclamos tontos sin razón alguna y nose que hacer ya consulte con psicologo pero en realidad no me sirvió de mucho mi posesión hacia él esta empeorando y él ya esta cansado ya no quiero que lo nuestro se acabe ya que siempre hemos sido muy unidos …
    Esperando su ayuda

    Gracias.

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Comentas que consultaste en algún momento con un psicólogo y que no te sirvió de mucho. Te sugiero volver a consultar con un psicólogo y hacer terapia para superar los celos.

  6. Buenas tardes mi nombre es jani llevo un año y 3 meses con mi pareja de el piedo decir q es un hombre maravilloso, atento, cariñoso, me ayuda en todo realmente he sido feloz cuando esta de buenas lo digo por q cuando esta celoso me insulta de una ma era desmedida, me amenaza con hacerme daño y en una oportunidad me hirio no se que hacer yo la verdad amo a mi esposo con el alma yo nunca le he faltado el respeto y no tendria por q hacerlo siento q me enamore por completo pero esta situaciones daña lo bonito de la relacion al punto de q cuando estoy trabajando no se q hacer al salir si me voy en taxi o me dan la vola o espero a que el llegue ya yo le estoy montando cachos de verdad cuento esto por q hoy fui a mi y como responsable de una area tengo q entregar unos expedientes le pedi el favor a mi jege q me asignara un chofer de camio y me fui von el chofer y su ayudante por ahi empezo el problema dice q yo venia haciendole vosas al chofer, q tengo algo con el chofer q me va a matar cuando llegue como me gustaria q confiara en mi o q tan solo se diera la tarea de verme por un huequito o pregunte quien soy yo en mi trabajo o donde sea para q se de cuenta de q lo respeto me duele q haga lo q hace yo nunca le faltaria yo quiero amarlo no tenerle miedo

  7. Hola.. Espero q me puedas ayudar ya qe no se como controlar mis celos . tengo un novio maravilloso lo digo xq es todo lo q una mujer quiere tener a su lado.. Pero lo celo bastante y sin motivo. No aguanto ni q me diga q va a ir a su casa a dormir no qiero compartirlo . no estamos junto todo el dia ya q trabaja en el comercio y hace doble horario solo lo veo cuando llega a dormir y en la mañana al irse tdos los dias es asi salvo q valla a su casa yo too el tiempo me siento rechazada x el aunq el me siga q no es asi siento q no qiere conpartir si tiempo conmigo. Yo pienso y comprendo su situacion pro cuando m dan los celos empezamos a pelear creo q se esta cansando el solo quiere tiempo para el y yo me niego quiero estar con las veces q puedamos y el no aunq m dice q le gusta estar conmigo pero q tods necesitamos estar solos o hacer otras cosas q la rutina cansa y es bueno extrañarse y yo lo entiendo pro luego ya quiero q este conmigo y no se valla.. Yo se q terminara mal nuestra relacion si sigo asi . xq no es mas q un capricho mio y qiero q esas cosas se vallan d mi no se si ir a un psicologo.. O q … No tngo muchos amigos y no hablo con nadie de mis cosas por favor ayudaaa

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Si consideras que necesitas ayuda profesional para superar tus celos, podrías hacer una terapia psicológica. Tomar conciencia del problema es el primer paso para superarlo.

    • Ola yo soy igual q tu llevo años con mi esposo no era celosa hasta q empecé a encontrar números de tipas en su celular y no sabía q decir entonces lo celo mucho, casi no está con nosotros y ahora q está de vacaciones supuestamente fue a una comida con sus amigos del trabajo y se fue toda la mañana y llegó hasta la noche es triste xq yo siento q no le importan nuestros hijos ni yo ya no se q hacer demuestra lo contrario de lo q dice

  8. Hola soy un hombre muy celoso le prohibi a mi novia hablarle a sus amigos hemos tenido muchos problemas al punto que sus padres no quieren verme con ella jamas, y ella les hace caso , sabiendo que ella lo que mas desea es estar conmigo . Sinceramente la amo es la mujer de mi vida y con ella me veo proyectado muchos años pero mis celos no me djean la cuestiono de todo no la dejo ni un instante le llamo cada 5 minutos . Un consejo por favor

    • Yo acabo de romper con mi pareja, la relación en principio era bonita como todas, poco a poco se fue metiendo en mis trabajos y mis circulo sociales al punto de que me quede sin empleo y muchas amistades se alejaron de mi por que salían involucrados en nuestros problemas. Revisaba mi cel, me prohibió amistades, rebisaba la cesta de la ropa sucia y la ropa interior, si contestaba y escuchaba la voz de un hombre me acusaba de infedelidad,todo hombre q me hablaba tenia doble intencion conmigo, todas mis amigas mi cuadraban tipos. Queria q dependiera economicamente de el para tener el control de todo,y llego al punto donde casi me mata por hablarle a un chamo. Les aconsejo si no aceptan ayuda elejence siempre esta situación lleva a una desgracia uno muerto y el otro preso uno no puede dejar q nadie se adueñe de su vida. Esto se los dejo como consejo a las víctimas. Y a las personas q sufren esta patologia busquen ayuda y no tengan una relacion hasta q crean q estan controlando su enfermedad no hagan sufrir a otra persona.

  9. hola soy keith tengo 1 año y 7 meses con mi novio, y el siempre a sido celoso, yo en verdad lo quiero y mucho, pero hace unos meses sus celos aumentaron y me estan empezando a asfixiar, siento que esta desconfiando mucho de mi, piensa que ando alguien mas, no quiere ni que salga con amigos, a llego a gritarme, sali de vacaciones por un mes un amigo me pidio una foto para ver cuanto habia cambiado durante ese transcurso,yo le dije que no ya que no me gusta mandar fotos, mi novio hackeo mis conversaciones de whap y vio ese mensaje, le dijo un monton de cosas el chavo tambien era su amigo y el lo conose de toda la vida, sinceramente no se que hacer, cuando yo lo conosi el hacia cosas que sinceramente no estaban bien, el se cortaba mucho y dejo de hacerlo porque yo me molestaba mucho con el, tengo miedo de terminarlo y el se haga daño como quien dise, o si yo llegase a tener otra pareja que el le haga daño, que consejo me dan, el es mi primer novio…

    • El consejo que te doy es que confíes en tu familia más cercana, en tus padres y amigos próximos porque ellos te van a apoyar en este momento y te ayudarán a tomar la mejor decisión. Sería recomendable romper la relación por cómo te hace sentir a ti esta historia y por ciertas actitudes de tu pareja.

      • Hola quiero confesarles que soy un hombre muy celoso amo mucho a mi novia me veo en una vida futura a su lado peor le prohibo hablar con sus amigos la pregunto donde esta con quien esta le llamo cada 5 minutos la he insultado de una manera cruel que nos hemos dejado pero ella me dice que vamos arreglar las cosas buscar ayuda porque me ama y yo la amo pero esta situacion de celos hace que se termine todo poco a poco . Ayuda

          • no se como en verdad le prohibieron ya hablarme dicen que me aleje de ella y creo ahoora si la perdi no se que hacer tambien me hice dependiente de ella no quiero ayuda si ella no esta conmigo sinceramente me siento perdido no se como ayudarla a ella y ni siquiera a mi mismo

  10. hola, bueno yo teng un problema con mi novio y es ke no me gusta verlo con su mejor amiga.. tengo 6 menes d estar con el.. y nose como controlarme para aguantar verlos juntos..
    algun consejo???

  11. 1:7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
    Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. ,,esto es lo que dice Dios de nosotros.
    1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
    1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
    1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
    1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.,,,,,,,,,,,,,entonces Dios mismo nos manda a cada quien un juicio.necesitamos hacernos una auditoría nosotros mismos,y regresar a sus caminos y empezemos hoy,y pedir perdón por todas nuestras transgresiones y verán como cambia nuestras vidas.el quiere reconciliación Dios odia el divorcio ,que Dios los bendiga.

  12. Yo estuve leyendo casi todos los comentarios la única forma de solucionar ese gran problema de todos nosotros es volviendo al que nos creo Dios es nuestro padre y en la biblia nos dice todas nuestras dudas. En ente momento lo que nos pasa es falta de identidad es un crisis tanto de hombre como de la mujer.pero no hacemos caso solamente queremos oír cosas bonitas de experiencias aver si funcionan pero el problema nunca se soluciona.la palabra de Dios dice he aquí pongo delante de ti la vida o la muerte,y dice escoje la vida,esta en nuestro alcancé cada quien es responsable de buscarlo y ir a El con humildad y decirle Sr. Ya no puedo más ayúdame,y el prometio que sí lo buscas con todas tus fuerzas, el prometio que te contestaría, siempre estamos diciendo como deseo que me cambies a mi pareja y no no vemos a nosotros mismos,para eso es la biblia para que nos muestre nuestros pecados,y el te da la solución.El nos creo y el sabe que no podemos vivir sin su presencia. Estamos nfermos todos ,unos de celos,otros envidiosos,otros codiciosos etc, creo que todos en algún momento hemos escuchado algo sobre Jesús,dijo yo vengo a cura alos enfermos,cojos,inválidos ,pero les preguntó ustedes creen que estamos sanos. Interior mente,No esntoces para sanarnos necesitamos unas instrucciones espirituales que entre a nuestro interior para que de nosotros podamos vivir.me entienden.Dios no mando ha su hijo para hacer religiones,sino para que nosotros pudiéramos vivir.Que dijo jesus,Yo soy la Vida y el Camino.entoces busquemosle.

  13. Hola soy pati busco ayuda me super urje yo pienso q mi marido es un hombre posecibo seloso pero la berdad es q no estoy bien segura bueno si el es muuuuy seloso y muuuuy posecibo la berdad es q no se q aser tengo casi veite anos con el y la berdad ya estoy muy cansada por mas q ablo con el no se si no me entiende o solo busca fastidiarme yo le e pedido de mil maneras q tiene q ber un sicologo antes me desi a q si pero a ora no medise nada q puedo aser todo el tiempo pien,so en q yo no quiero yegar a bieja y con lo mismo e pensado en separarme barias beses pero el me dise q que ya no ba aser asi y otrabbes por veite anos e tratado de cambiar su forma de pensar y su manera de ser pero e perdido la paciencia es por eso q busco ayuda tengo tantas cosas q preguntar y si no me e dejado es por mis hijos quiero saber si ay una manera de perder ese miedo por los hijos q qeue ban aser q que ba apar q ban a pensar. Pero y yo donde quedo el tambien adeser dificil encontrarse abeses pienso q el no se a encontrado no se quiere entonses no ses no me quiere. Nose ayuda porfa

  14. hola mi problema es que la verdad ya tengo 3 años con mi novio y al principio yo salia con amigos y amigas y todo normal como siempre y tambien salia con el no mucho porque no viviamos tan cerca pero cuando teniamos 6 meces el me pidio tiempo que necesitaba pensar las cosas y obvio yo pense que era por otra chica y asimile millones de razones de porque me diria eso y tres semanas despues me cito para ablar y me dijo que era porque yo salia mucho y no le daba su lugar que era muy liberal y se veia mal y todo eso yo por no perderlo accedi a no ser asi ya, pero seguia teniendo amigos y amigas, pasaron tres meces mas y ya estudiabamos juntos se cambio conmigo para vernos mas pero me dijo que ya no queria que tubiera amigos ni amigas nada ni que me vistiera como solia aserlo que no saliera mas que con el y a el no le gusta salir, con decirles que el es muy aburrido no hace nada no quiere ni que alce la mirada porque dice que ya le falle al mirar a alguien mas y asi y se molesta por absolutamente todo y obviamente justifica todas sus acciones y yo le he querido acer entender que esta mal pero se molesta y me dice puedes ser mas feliz sin mi pues me voy de tu vida por que yo asi soy y me dice ya no peliaremos pero lo que te prohibi eso asi siempre sera no me gusta que te vistas bien ni te peines porque le puedes gustar a alguien mas y asi con muchas otras cosas, la verdad yo ya estoy cansada de no vestirme como quiero de no salir ni con mi familia de no alzar la mirada de no platikar con alguien mas no quiere ni que vea la TV pero bueno yo se que es demasiado posesivo y lo que no entiendo y no entiende el es que yo lo amo como es el asi pero el no puede amarme como me conocio feliz sociable nada quiere que sea como el pero aun asi no le puedo dejar y me dicen que habra muchos chicos mas pero no quiero otros solo a el pero ya no quiero estar asi encerio necesito ayuda o necesito entender que tengo que dejarlo me guste o no pero no quiero lastimarlo porque aveces llora cuando hablamos así y ami me mata verlo llorar y en estos tres años he echo todo lo que el me ha dicho ya no tengo vida no decido nada u,u ayúdenme gracias.

  15. hola el problema que tengo es que soy muy celosa, antes no era así, yo era una persona bien confiada, pero descubri que mi mejor amiga solo me busca para ciertas cosas que les conviene. le descubri que ella me mentia me ocultaba cosas y asi empezar a desconfiar de ella hasta tal punto que me enojaba y le decia si realmente dices que me estimas como tu amiga y hermana entonces porque no confias en mi, ella dice que confia pero es mentira porque le descubri que me mentia. la verdad no se que hacer no se si alejarme de ella porque la verdad es que le ruego mucho y ella ahora me vota, que debo hacer ayudenme por favor

  16. el problema q tengo con julia es qella me odia mucho se q le hice daño el problema es q cuando eramos muy buenos amigos yo mismo le hice pelear con una chica ella mismo me dijo q era muy malo a pesar de todo eso hice q ella me perdonara pero ella mas me odiaba por eso una noche le llama a julia y queria conversar con ella pero me dijo q ya tenia su enamorado desde esa fecha no le llamo no quiero molestarla a una chica q es feliz con su enamorado,pero julia no me deja ser feliz se mete en mi vida cuando mis amigas de instituto me llaman ella se pone como celosa posesiva es q ella es del signo leo me acuerdo cuando ella conversaba con julia le gustaba pero tenia muchas amistades y de repente mi amiga queria un consejo y julia se molestaba solo queria estar solo conmigo lo entendia pero me gusta dar consejo a la juventud de ahora y eso se molestaba se ponia como furiosa celosa y mis amigas sme decian tu estas con julia es tu enamorada porq se molesta tanto si no hacia malo le respetaba mucho y julia era la unica chica q me gustaba y ella no entendia q yo hacia me queria mandarme en todo me axficiaba queria q me comprendiera lo q hacia y encima me gustava dar conferencia de prensa de jovenes triunfadores del presentes

  17. hola soy un chico mi nombre jose q haria si la chica a quien tu quisistes insulta,juga con tus sentimientos de tu corazon psicologicamente te cela mucho a pesar q yo ya no siento como antes la queria demasiado no entiendo si ella misma me dijo q tenia su enamorado desde ese entonces no le llamava,no queria hablar conm ella y es mas q ella sea feliz con la persona q ella ama de verdad paso el tiempo pero ella no me dejaba ser feliz con una amiga se metia en mi vida no entiendo cada vez q me llamaba una chica ella se ponia celosa de mi por eso yo no decia nada mejor es estar callado y no descutir con esa persona por eso he decidido no mas conversar con julia a veces mis amigos me dicen ya no conversas con julia les decia q cambiamos de tema sino me iba entonces mis amigos entendieron totalmente se q el amor existe verdad pero no se le tengo q ver todos los dias y encima trabaja en el mismo mercado q yo q debo hacer si julia comienza a insultarme de manera psicologica aveces quiero decirla porq actua asi conmigo porq tanto me odia a mi si antes nos queriamos como buenos amigos y yo le daba buenos consejos para q canmbie su manera de ser y no ser tan posesiva,celosa renegona y impulsiva sino q trate de cambiar su manera de ser yo la queria mucho a julia.tatava de q ella confiava en mi pero aveces ella se sentia insegura de mi parecia q queria jugar con mis sentimientos de mi ser presentia eso pero no se lo dije a juilia para evitar problemas entre ella y yo

  18. hola tengo una relacion de 4 años y tengo un bebe con el ultimamente hemos tenido una serie de problemas a raiz de que soy posesiva siempre quiero que este a mi lado que este al tanto de lo que me pasa pero igual nunca me presta atencion siempre se va no es estable despues regresa tiene otra persona me lo ha dicho ella tambien pero igual siempre viene un dia si otro no la verdad no se que hacer quiero un consejo o lo dejo de un todo o simplemente me acostumbro la verdad no se

  19. tengo un novio llevo ao y medio con el, pero de diciembre en adelante, hemos peliado por todo, yo me he buelto muy celosa, pues en dic. descubri fotos en su facebook de su ex, y el nuncame dijo que tenia facebook. yo lo descubri sola. de ahi empeze a desconfiar de el y el empezo a cambiar, ya no era el mismo de siempre carinoso y atento, ya no me llamaba tanto por el tel, hasta que yo me enfade y le dije q terminariamos la relasion , el bolvio a cambiar en la forma de que era un poco mas atento y amoroso. pero muy poco, pues cuando voy alguna fiesta de algun familiar, yo solo lo estoy observando como actua, y algo muy sospechoso noto y todo coincide con lo que pienso.

  20. hola mi nombre es andres yo tengo un problema con mi pareja y si alguien esta viendo este mensaje y me puede apoyar se lo agradeseria.
    bueno yo tengo un año de casado con mi esposa y mi problema es de tiempo lo que pasa de que la mayor parte de mi tiempo me la paso trabajando y cuando no estoy trabajando en la universidad, en tonses mi esposa me reprocha que no paso tiempo con eya y mi bebe, pero yo le respondo que si no paso casi tiempo con ella es por que tengo que trabajar para poder yevar una buena vida. pero el punto es de que ya pasando un tiempo empesi a tener comportamientos muy extraños como a romper mi ropa con tijeras y a serrarme la puerta si yego mas tarde de lo normal pero cuando voy a yegar mas tarde de lo normal le avizo. y aun asi hay dias que no me deja entrar ala casa y tengo que dormir en casa de algun amigo. y al dia siguiente quiere que actue como si nada paso y me dise que me lo meresco que es una accion de mis actos. entre otras mas que me esta marcando a cada rato por el celular. alguien me podria dar un consejo de que es lo que tengo que hacer

    • Creo que lo mejor en la situación que comentas, es realizar terapia de pareja. Pues claramente tenéis pensamientos muy diferentes con situaciones no deseadas.

      Lo mejor sería escuachar a ambas partes de la pareja y actuar respecto a ello.

    • Pienso que esa relacion ya no trabaja. La proxima vez busca a alguien que trabaje en el mismo systema. Para que asi aya mas entendimiento del trabajo!

  21. A TODAS LAS CELOPATAS: Que no han visto todo lo BONITO que en verdad llega a ser el amor cuando tu pareja es feliz? CREEME, NO ES FELIZ CUANDO LA ESTAS TRATANDO DE CONTROLAR, Y QUIEN LO SERÍA??? una cosa es segura, que si muestran esa posesión la relación SIN DUDA VA A FALLAR. Las cosas se hablan y se llegan a acuerdos, si se viola el acuerdo una sola vez, LO QUE VA A PASAR ES QUE HAGAS QUE se pierda la confianza y una vez que esta se pierde, ya no regresa a menos que puedan conseguir acordar ir juntos por ayuda para solucionar de raiz todo el problema.

    A LOS QUE SE HAN DEJADO DE LAS PERSONAS CELOSAS: Sólo hay una respuesta: tu mismo(a) soportas. El darle más crédito a las palabras de su pareja no significa que te va a amar más. Dále el valor a tus opiniones!. El día que DECIDAS dejar la relación que ya esta demasiado dañada, ése día va a llegar tu solución y tu sanación. Las personas NO CAMBIAN A MENOS QUE QUIERAN CAMBIAR. A la primer violacion de un acuerdo, te puedes dar cuenta del crédito que tu pareja le dió a tus opiniones, y si no valen… SIGUE EL MISMO CIRCULO VICIOSO… si es que NO HAS COMETIDO NINGUNA FALTA EN CONTRA DE TU PAREJA, entonces puedes retirarte de la relación sin nungun remordimiento y con mucha paz, pues el que se va a perder de disfrutar de una mejor manera es el otro. SI TOMAS LA DECISION DE DEJAR LA RELACION, NO VUELVAS A ATRAS, pues te aseguro, va a ser lo mismo.
    Bendiciones a todos.!!

  22. hola derrepente este sea el modo de demostrar como me estoy sintiendo ahora y la verdad me gustaria q me ayuden kn un consejo.
    tengo un novio ya de 1 año y medio y lo amo mucho pero el es muy celoso y no cree en lo q le digo desconfia demaciado de mi siente q todo lo q le digo es mentira y lo peor algo no le gusta lo q hace es terminar con migo y me dice que no me cree nada jamas le di un motivo para hacerlo cuando el me dijo q no queria q me ponga ropas pegadas o faldas pequeñas los hice es mas le dije q lo hiva a quemar pero aun asi sigue yo trabajo y estudio y solo me dedico a eso nada mas incluso el viene a mi trabajo esta pendiente de mi pero aun asi cree q todo es mentira y lo peor lo amo muxo y no quiero perderlo ayudenme por favor es necesario saber su interpretacion xq noc q hacer

  23. hola soy anonima

    bueno pues yo siento que soy muy celosa con mi esposo y no quiero que el voltie a ver a ninguna mujer me pongo de malas y menos salir con sus amigos que hago ayuda lo quiero mucho

  24. Hola yo tambien sufro de celos y ya no se que hacer, llevamos juntos hace casi 2 años y este ultimo me la he pasado muy mal, todo por que mi novio me dijo que yo le gustaba por que tenia el mismo tipo que una actriz y ahi se me jodio todo!!!no soporto la actriz, no soporto que la mire, pienso que le gusta mas ella que yo, pero por culpa de ese comentario ya todo me molesta, me celo con todas las tias que salen en tv en revistas etc, no quiero estar asi, me siento muy mal y no se que hacer.

  25. hola llevo 4 años d casada y mi esposo siempre m sale con "si lo haces yo tb lo hare" no quiere q tenga amigos y piensa q mis amigas son mala influencia pa mi, no quiere q tenga un correo pa comunicarme con mis amistades y si hablar o saludar a alguien ya es malo es faltarle al respeto yo lo amo mucho pero m esta volviendo loca con todo esto nadie m puede ni llamar al telefono x q ya se imagina cosas y todo es compartir con su familia pero no con la mia por favor nose q hacer

  26. Hola, me llama samara. Tengo un problema y no sé como enfocarlo. Tengo una relación y hace dos años que vivimos juntas, el probema es que al principio eramos amigas y ella me contaba que amaba a otra persona, con el tiempo esa otra persona le dió de lado y se emparejó con otra persona, por lo que mi pareja (amiga entonces) se quedó apartada pero con unos sentimientos muy fuertes hacia esa persona. Seguimos nuestra reación y surgio la chispa, total que acabamos juntas hasta la fecha. El problema es que mi pareja ha estado estos dos años detrás de esa persona, llamandola por telefono, interesandose por su salud y por su bienestar, sobre todo insitiendo en como le iba con su nueva pareja, como la otra no l econtestaba muy claro a mi pareja se le antojó que la pobre amiga lo estaba pasando mal con su pareja y le insitía para que la dejara. etc. y la otra persona ni siquiera el devulve las llamadas o los correos. En ocasiones se siente muy mal porque esa persona pasa de ella, no le hace ningun caso y entonces yo la consuelo. Esto me ha ido generando una inseguridad en lapareja que no puedo controlar, celos y malestar porque veo la obsesión de mi pareja por esa otra persona. Hace unos días la persona en cuentión vino a casa a conocerme y a reanudir su "amistad " con mi pareja, yo me di cuenta que a esa persona no le interesa para nada mipareja,pero decubrí con mucho dolor que mi pareja estaba alucinada, muy feliz y pletórica con esa visita. Cuando la visita llegó a nuestro pueblo mi pareja quizo bajar a la calle a recibirla sola y le dijoq ue aparcara el coche fuera de la vista de nuestra casa, pues tardaron en subir más de media hora. Cuando la visita se fue, otro tanto de lo mismo, tardaron en despedirse más de tres cuartos de hora. Cuando salieron de casa me asomé al banco y las vi abrazadas, es decir, la amiga iba por la parte izquierda y muy pegada a mi pareja y su brazo ña rpdeaba descansado en el hombro derecho,e s decir, iban practicamente abrazadas. De ser una amiga con la se mantiene contacto y con la que hay una relación afectiva este hecho no me hubiera llamado tantola atención, ni me hubiera molestado, pero siendo quien es, me dio mucho dolor, porque es una persona que en dos años estuvo desaparecida y mi pareja la conoce desde hace solo dos años y apenas se han visto en toda la vida y apenas habian hablado. Yo lo veo como dospersonas que se conocieron e iniciaron una relación que no llegó a cuajar porque la otra eligió a otra y mi pareja se quedó con ese sentimiento y lo trasladó a una amistad que en realidad yo creo que no existe.Este comportamiento me ha hecho sufrir mucho todo este tiempo y para más inri, mi pareja me tacha de posesiva y celosa porque me enfado con ella y desconfio solo y exclusivamente de esa persona. ¿Estoy mal? Necesito ayuda porque en realidad soy posesiva? Ella me hace creer que si, que slo soy, que la axficio y no solo eso, se lo ha contado a su mejor amigo y este me ha diagnosticado sin saber mi parte de la historia que soy una mujer posesiva. Cuando mi pareja conoce a alguien siempre le comenta que soy posesiva y yo no me considero posesiva, pero ya empieso a creer que si que lo soy y no me doy cuenta..

  27. MI novio me critica mi apariencia y soy normal no delgada pero me veo bien siempre dice cuando ve una mujer delgada Ah por que no te ves asi como ella !! eso hace que vaya a la playa super tapada siempre esta pendiente a lo que miro a dejo de mirar , se crea historias en la cabeza si alguien me saluda no quiere que le hable del pasado o tenga amistades hombres, es posesivo y celoso ademas me hace sentir fea ;(

  28. HOLA ME LLAMO BERTHA Y LLEVO 5 MESES DE JUNTADA TENGO UN BEBE MI ESPOSO ES UNA PERSONA MUY LINDA Y LA VERDAD DESDE QUE LO CONOCI TODO HIVA TAN BIEN HASTA QUE APARECIO UNA CHICA EN NUESTRAS VIDAS ES UNA NIÑA DE 16 AÑOS PERO DESDE ESE MOMENTO LE PERDI LA CONFIANZA A EL AHORA MIS CELOS SE VOLVIERON MAS POSESIVOS YA NO SE NI COMO CALMARLOS NECESITO AYUDA POR QUE EL YA NO QUIERE ESTAR A MI LADO SI ME RESPONDEN MEJOR ES URGENTE

  29. hola, llevo 9 años de relaciòn y convivencia. mi marido es un celopata y tambièn a traspasado limites con sus celos, me insulta frecuentemente en privado; pero desde algùn tiempo lo hace en publico y me està hartando esta situaciòn.cuando bebe es peor, los celos estàn matando nuestro matrimonio.

  30. HOLA YO EH TENIDO MUCHOS PROBLEMAS CON MI PAREJA ES MUY CELOSO Y DESCONFIADO, YO POR OTRA PARTE NO SE QUE HACER EL DEJARLO ME CAUSA MUCHO DOLOR Y LA VERDAD NO PUEDO ME HACE FALTA DE VOLUNTAD, MI PAREJE NO ME TIENE NADA DE CONFIANZA CIENDO QUE YO SOLO ESTOY DEL TRABAJO A MI CASA Y DE MI CASA AL TRABAJO EL PIENSA QUE YO ANDO CON ALGUIEN MAS POR ESO ES ASI EL A TENIDO MUCHAS PAREJAS Y TODAS LO HAN ENGAÑADO E INCLUSO HASTA CON MUJERES LE AN PUESTO EL CUERNO, YO NO SE QUE HACER LO AMO MUCHO PERO ULTIMAMENTE SE ENOJA DE TODO E INCLUSO ME FALTA AL RESPETO VERVALMENTE Y ESO ME MOLESTA MUCHO Y YA NO SE QUE HCER, QUE PUEDO HACER PARA QUE EL CAMBIE SU FALTA DE DESCONFIANZA CONMIGO NECESITO QUE ALGUIEN ME ORIENTE ESTOY DESESPERADA.

    • de plano déjalo, pide ayuda!
      de la agresión verbal puede pasar a la agresión física!
      cuídate! valorate como mujer & te repito….pide ayuda!

  31. hola tengo una relacion con mi pareja y soy mui celosa el me dice k me tengo k controlar k por q los celos no dejan nada bueno y la verdad no quiero perderlo x mis malditos celos k alguien me allude para poder controlarlos… si le tengo confianza y demaciado pero hay momento en k dudo de el o el me hace dudar nose k hacer y la verdad presentia k me ponia el cuerno pero ojala y no lo haga nunca ayuda xfavor…

  32. hola bueno,queria contar mi experiencia. hace 2 años esty de novia tenemos muchos planes de estar cerca del matrimonio. pero me pasa lo siguiente mi novio tambien entra a mi computadora para ver que hago entra a todas las paginas y yo en cambio no lo borro llegue al extremo de decirle que no tengo internet por que cada vez que llega a mi casa mira la computadora. me critica la ropa no puedo usar ni pantalones cortos, ni polleras, ni vestidos. por que dice que provocan, critica mis amigas que segun el me pueden llevar por mal camino, no quiere a ninguna todas son malas mujeres, en la facultad eran mis conpañeros no te juntes con hombres, siempre me decia, no puedo salir a boliches mucho menos juntarme a hacer un trabajo con mis compañeras, ni a tomar un refresco en la tarde con ellas. practicamente amigas mujeres no tengo hombres mucho menos. alguein me puede decir que hacer?? hemos peleado muchisimo yo no me quedo callada hasta mi telefono me controla lo mira de pie a cabeza..

  33. hola, me gustaría un consejo ya que no sé que pensar, llevo ya algún tiempo con mi novio y tenemos planes de matrimonio pero él aveces tiene escenas de celos que yo no entiendo, siento que le molesta mi pasado y trato de no decir mucho de este para evitar su molestia, pero cuando entra a buscar cosas en mi computador mira todas las paginas a las que he entrado, no sé ni como hace eso.., mira si he visto fotos de amigos y me hace reclamos muy fuertes al respecto… he llegado a borrar todo lo que busco para que él no encuentre nada y de pronto se moleste.. pero pienso que si no he hecho nada malo por que tengo que ocultarlo y eso nos lleva a grandes discusiones, lo quiero mucho pero no sé si estas actitudes son normales o tal vez sean indicios de un hombre posesivo y celoso que creen ustedes???

    • hola yo llevo una relacion de un año con mi enamorado pero el es demasiado celoso me levanta muchas calumnias inventa mentiras para hacerme sentir culpable. de alguna infidelidad,,,yo lo amo bastante pero el me agrede fisicamente y deverdad que aunke lo amo deseo alejarme de el porke pienso ke algun dia me hara algo muy grave como puedo alejarme de el .el vive en mi casa y no se como decirle ke deseo separarme porke con el no se puede hablar de eso porke inmediatamente me agarra del cuello y kiere asficciarme..y me dice ke nunca lo dejare porke si no me va hacer mucho daño por favor deseo un consejo

  34. También era muy celosa en mi primer relación que por cierto duró 8 años, pero hoy conocí una persona que realmente me hace muy feliz, pero es más celosa que yo, y la verdad que lo amo mucho, pero muchas veces con las actitudes posesivas, o de sacar concluciones estúpidas de algún comentario que hago,de opinar sobre caracteristicas de mis amigas, de hasta fijarse como bailo porque "todos me miran", el tener pensamientos muy marcados sobre distintos temas y no coincidir, hacen que él se muera de celos y terminemos discuiendo, puede ser la persona más hermosa del mundo, y al otro día paso algo que no le gustó y es para que en 1 segundo destruya todo con sus palabras….El hablar con él y hacerle entender y demostrarle mucha paciencia y amor la verdad también desgastan a uno, nunca se sabe con ellos, y la verdad nosé si cambian….descubrí muchas cosas bonitas a su lado, pero también tengo amigas,que reclaman mi precencia,no se puede conformar a todos, en estos 27 años aprendí que hay que pensar en uno mismo, valorarse,confiar en la otra persona si se lo merece o dar y darnos oportunidades,no alejarnos de personas que realmente nos aman y no equivocarnos nuevamente alejando a esa persona que amamos tanto por pensamientos estúpidos!! Sean fuertes, piensen en ustdes, ponganse metas, ocupen su tiempo, yo cambié y espero esta persona también pueda cambiar porque lo veo y es mi reflejo de lo que fuí y herí demasiado, hoy me toca a mi estar del otro lado,y a veces la paso muy triste porque no encuentro las palabras para hacerle entender a esa persona que es el amor de mi vida.En primer lugar amensé mucho!! Besos para todos

  35. Yo llevo casi 3 años con mi pareja, y hace poco me di cuenta de que la que tenia un problema era yo, y no el.
    Soy una enferma de los celos, y no puedo evitarlo, leo mierdas de esas para intentar controlarme, pero no puedo, me enciendo y lloro o golpeo cosas, soy una mujer y hoy de la rabia que me dio viendolo hablar con una amiga mia sin que la amiga esta me diera a mi conversación me parti un plato en la cabeza, así dejo de hablar con ella y me presto atención ami, se que esto no puede seguir así, mi novio solo hace q ponerse mas distante y encima hoy a soltado, vaya mierda de futuro me espera.
    Esoty realmente triste y sin saber que hacer.

    Bueno solo queria compartir esto.
    Esta claro que he pedido cita para un psicologo, pero aun falta mucho para que me atienda y tengo miedo de terminar con la relación antes de que me pueda llegar a "curar"

    • Anonymus hola tb soy mujer y estoy pasando igual que tu hemos conversado y quedamos en ir al psicólogo ambos ya que si en verdad te quiere no solo te acusara si no te ayudara y juntos saldrán adelante.

    • hola me llamo mili, leí tu caso, sabes yo tengo un esposo muy celoso y para colmo posesivo y no sabes lo horrible que se siente, si tu haces esas cosas para llamar su atención lo único que estas asiendo es que el ya no sienta amor por ti así se acaban las relaciones el daño te lo haces tu yo lo quería mucho lo amaba ahora ya no siento ese amor tan bonito que sentía por el, y no es que yo tenga otro, pero acciones matan pasiones, te asfixia y sin darte cuenta te llega aburrir y solo quieres tenerlo lejos, no hagas que se aburra y se aleje de ti.
      pídele a Dios DE RODILLAS QUE TE QUITE ESOS CELOS ENFERMISOS QUE TIENES Y VAS A VER QUE TE VAS A SENTIR MEJOR. ORA PIDELE POR EL POR TI TODAS LAS NOCHES Y TODAS LAS MAÑANAS Y SIN DARTE CUENTA VAS A SER OTRA.
      TODO DEPENDE DE TI.
      MUCHA SUERTE

  36. hola yo me di cuenta muy tarde de lo que perdi por culpa de los celos yo creia que tenia la razon siempre y que mi novia estaba equivocada qe me esra infiel pero demaciado terde me di cuenta que perdi al amor de mi vida solo quise espresarma para contar lo que me paso y si alguien lo lee talvez pueda evitarlo buscando ayuda

  37. hola lizbeth. oye mami bueno pienso yo q debes de ponerle un parametro a tu pareja claro no con esa actitud de celos sino decirle q tu eres su esposa su mujer y q bueno deberia ponerte mas atencion a ti q tu quieres estar mas tiempo con el. y eso si no permitas q terceras personas se involucren en tu relacion xq de alli vienen los casquillos y sobre todo paciencia mami si lo amas como dices debes de seer paciente… y claro hacerle ver a el la necesidad q tu tienees de estar cerca de el de querer star con el todo el tiempo sin peleas xq a ellos eso le molestan.. debes ser muy sutil con el e inteligente las mujeres tenemos un don para ellos usalos.

  38. hola, me llamo Liz, tengo tres años de casada y mi esposo es un hombre maravilloso, talvez el mejor de todos los hombres que he conocido, por las circunstancias económicas vivimos con sus papás. Desde un principio a mi no me parecio la idea y siempre he hecho caso a la idea de que el casado casa quiere, sin embargo la gran necesidad de estar con el y el amor que le tengo no me permitieron negarme. Al principio todo iba bien pero empezaron a entrometerse en nuestra relación, hemos tenido problemas a raíz de eso y aunque hoy ya vivimos en otra habitación separada todas las mañanas se levanta para irse a su casa, todo el tiempo quiere estar con ellos, ya casi no me ayuda, el ya no está conmigo. Siento celos de que solo quiera estar con ellos, he tratado lo más posible de controlarme y no ser posesiva pero cuando se va vuelvo a sentir enojo y vienen los problemas otra vez. Estoy consiente que con esta actitud solo lo estoy alejando más de mi pero es algo que a veces no puedo controlar, me hace daño y esta dañando mi relación y para colmo de males no podemos tenr hijos. Por favor si alguien está leyendo esto denme un consejo, les aseguro me será de mucha utilidad.

    • Es cuestion de hablarlo y ser onesta con el,yo en tu lugar trataria de hacerle entender q vos sos su flia ahora por mas q no tengan hijos o no puedan tenerlos

    • Mi querida Lizbeth: yo era tan obsesionada por los celos con muy justa razon 17 años de cazada y me cago el muy hijo de puta con una pendeja de mierda de 15 años el muy basura. tuvimos 3 niños hermosos que no le importo dejar aunque la mas chiquita tenia 6 meses, me dejo cagada de hambre no me paso un mango pero gracias a dios lo supere y ahora vivo feliz con mis hijos tengo trabajo, salud y por sobre todas las cosas paz la pendeja re puta se cree que saco la loteria pero con el tiempo sabra el clavo que gano dejala a la muy reventada yo con 15 años viviria mi vidan y no cagaria una flia pero bue dios los cria y el viento los amontona. supuestamente es hija de buena flia pero se ve que esta es la oveja negra. pero el de arriba ve todo. dejalo vivi tu vida si ni casa e da vivi la vida loca. yo primero hacia la vista gorda para retenerlo pero no le importo se fue a la mierda igual, si lo vieras da lastima y yo estoy divina ja como dice el dicho al hombre le puedes dar el mejor alimento y lo mismo buscan la buzara. un besote mi lizbeth y a darle para delante disfruta la vida xq es prestada y no sabemos cuaando hay que devolverla. Recreo Catamarca Argentina

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.