Como ayuda a las personas la terapia con mascotas

Si bien se sabe que el hecho de tener una mascota siempre es algo positivo en nuestras vidas, ya que ellas son una gran compañía y en muchos casos un integrante más de la familia, fieles e incondicionales. En estos días también se utiliza en el campo psicológico la terapia con mascotas.
La terapia con mascotas es conocida por ayudar a los problemas del corazón y los pulmones a reducir las presiones de funcionamiento. Esto crea una disminución de las hormonas dañinas y reduce la ansiedad entre los pacientes con insuficiencia cardíaca. La presión arterial en pacientes sanos y en los hipertensos se reduce.

Los animales pueden reducir la depresión por proporcionar a las personas una manera de sentirse necesarias. Se puede dar a la gente un mayor sentido de propósito en la vida, ya que pueden sentirse útiles. Los efectos de acariciar a un animal llevan a un estado de relajación. Los animales domésticos también pueden ser ideales para socializarse, lo que hace que la gente hable unos con otros. Y, tener una mascota puede disminuir los sentimientos de soledad y aislamiento.

¿Por qué los perros reducen la depresión?

Los perros son uno de los pocos tipos de animales que las personas tienden a sentir una conexión emocional. Los perros proporcionan la empatía de manera que la mayoría de los animales normalmente no lo hacen. La capacidad de tocar y acariciar a un perro es diferente a hacerlo muchos otros animales, mira cuánta gente tiene sus perros que duermen en la cama con ellos y son tratarlos como un miembro de su familia, a veces incluso los llevan vacaciones con ellos.

Aunque muchas personas piensen lo contrario, por sus actitudes e independencia, sucede lo mismo con los gatos, dentro de su instinto independiente pueden volverse muy dependientes si se los trata con amor y respeto.

Igualmente una mascota, que no tiene porque ser un perro o un gato, siempre es una excelente compañía.

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.