Como Dormir Bien

Dormir bien ayuda a prevenir enfermedades como el cancer, diabetes, enfermedades cardiovasculares, disminución de memoria o el envejecimiento acelerado. Mientras que las consecuencias de no dormir son siempre contraproducentes.

Debemos tener en cuenta que dormir poco y mal causa estrés, debilita el sistema inmunológico y esto acarrea problemas como la ansiedad, depresión y otros inconvenientes psicológicos e incluso cardiovasculares como un estudio realizado a enfermeras que reveló que las que dormian 5 o menos horas por noche tenian un 39% más de enfermedades cardiovasculares.

Ahora te hablaremos de varios trucos para dormir bien, comenzando por uno de los más importantes y que quizás se tenga poco en cuenta a la hora de irse a la cama, pero que ayudarán a tratar el insomnio:

– El primer truco tiene que ver con la Melatonina, y es la cause principal de por qué necesitas total oscuridad durante toda la noche, ya que esto aumentará tu melatonina y debemos saber que los déficits de melatonina casi siempre van acompañados de los siguientes efectos psíquicos: insomnio y depresión
La Melatonina es una hormona natural que el cuerpo humano produce por sí mismo, la cual se libera cuando aparece la oscuridad. La Melatonina te hace sentirte adormilado y te ayuda a lograr tener un sueño tranquilo y profundo. A parte de ayudarte a dormir, también ayuda a fomentar la curación.

La luz hace que la producción de Melatonina se detenga. Esto quiere decir que, si cuando estas durmiendo sale la luz del dia o se enciende alguna luz artificial, es más difícil volver a dormirse. Por ello es importante dormir con las luces apagadas y persianas bajadas.

– Para ver el resto de nuestros trucos lee los consejos para dormir bien.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.