Cómo mejorar la salud del cerebro

10 maneras de aumentar la memoria, la concentración y las habilidades cognitivas

Un cerebro sano, no sólo mejora la concentración y la memoria, también reduce el riesgo de Alzheimer y otras enfermedades.

1. Realice ejercicios para fortalecer los caminos de los nervios. Ciertos ejercicios cognitivos y los juegos del cerebro pueden crear nuevas asociaciones entre las partes del cerebro, esto incluye vestirse o ducharse en la oscuridad, poner el reloj en la muñeca opuesta por ejemplo.

2. Limite su consumo de alcohol. Mientras más alcohol se consuma, menor será el volumen del cerebro. Los niveles bajos a moderados de alcohol ayudan a proteger su salud cardiovascular. Para mejorar su salud cerebral, mantenga el consumo de alcohol al mínimo.

3. Intente algo nuevo para afinar la concentración. Un cerebro activo puede retardar el deterioro mental que viene con la edad. Toda una vida de buenos hábitos mentales vale la pena, las personas que tengan curiosidad a una edad temprana tienen más probabilidades de estar mentalmente activos y mantenerse así a medida que envejecen. Y encontramos que nunca es demasiado tarde para empezar. Con un poco de esfuerzo, incluso las personas en sus 70 y 80 años pueden ver importantes mejoras .

4. Los aromas naturales tienen una vía directa al cerebro y la investigación muestra que algunos componentes químicos de los aceites de aromaterapia, pueden cruzar la barrera sangre-cerebro y aumentar el flujo de oxígeno al cerebro, el oxígeno extra aumenta la energía, la función inmune, los estados de ánimo positivos, y el aprendizaje. El incienso y sándalo son particularmente eficaces para aumentar los niveles de oxígeno en el cerebro. La aromaterapia también disminuye el estrés (y el estrés disminuye la salud del cerebro).

5. Baile. La danza requiere giros y vueltas que refuerzan las conexiones cerebrales. Aprender los pasos de baile puede alimentar las células cerebrales, que se traduce en las habilidades cognitivas en el mundo real. El ejercicio puede proteger el cerebro contra las toxinas del medio ambiente en contraposición a los radicales libres y reducir la inflamación.

6. El sueño para mejorar la memoria. El cerebro requiere enormes cantidades de energía para funcionar adecuadamente, y la memoria del sueño impulsa y le permite a su cerebro poder procesar la información. Para mejorar su salud total del cerebro, lo mejor es levantarse e ir a la cama a horas fijas. Manténgase activo, pero evite hacer ejercicio en la noche porque le mantiene despierto. Relájese antes de ir a la cama con la música o un libro. Para mejorar su memoria, disfrutar de la comida saludable, consuma comidas ligeras durante la noche, y evite la cafeína.

7. Ofrézcase como voluntario para reducir el estrés y aumentar la función mental. Las personas caritativas tienen menores niveles de estrés y una sensación de bienestar, factores que se suman a una mejor salud en general, incluida la salud cerebral. El voluntario también puede mejorar su salud, elevando su autoestima y los sentimientos de auto-eficacia.

8. Socializar con la gente. Hablar puede aumentar la memoria y las habilidades cognitivas. Además, la visita a un amigo o vecino puede ser tan útil como hacer un crucigrama.

9. Luchar por la variedad. No confíe en una práctica concreta, suplemento o alimentos para mejorar su salud cerebral. En su lugar, incorpore las diferentes actividades en su vida. Por ejemplo, pase más tiempo con los niños si usted normalmente pasa tiempo con los adultos; salga a correr en lugar de la clase de yoga de costumbre. El desafío favorece a su cerebro y su cuerpo, volviéndolos más sanos y más fuertes.

10. Reduzca su exposición a las sustancias neurotóxicas. Los químicos peligrosos, los aditivos alimentarios, y los productos modificados químicamente pueden dañar el cerebro y la salud del cuerpo. Aunque no es posible eliminar completamente la contaminación de su entorno, puede limitarlo. Consuma productos puros, orgánicos, fragancias naturales, alimentos integrales, y el aire fresco mejorará su salud cerebral y agudizaran su concentración.

1 comentario en Cómo mejorar la salud del cerebro

  1. Gracias por los consejos, me parecen maravillosos. Me llama especialmente la atención eso de ser voluntarios, porque no sabía que esa función ayudara a tener mejor memoria, aunque siempre es beneficioso, tanto para nosotros y nuestra buuena conciencia, como para la gente a la que ayudamos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.