Al comprender estamos pensando y actuando tanto sobre nosotros como en lo demás. Para que esto sea así se debe realizar de la siguiente manera:
Con afectividad, debemos ser empatitos, valorar más las intenciones que los resultados, tener confianza, ayudar, querer y saber esperar.
Con naturalidad, siendo humildes con nuestros actos y los de los demás y tomar conciencia de que todos somos vulnerables. Con tolerancia, ser conciente que no todos pensamos de la misma manera, que cada uno tiene una opinión y que no siempre va a coincidir con la nuestra, por lo mismo no se debe prejuzgar y ser siempre respetuoso.
Con justicia, siempre actuando viendo todos los puntos de vista de una situación, analizándola y emitiendo un juicio de valor justo. Con compromiso, siempre hay que estar dispuesto a ayudar y proponer soluciones o medios para que las personas puedan resolver sus problemas.
Esto genera efectos positivos porque aporta soluciones a los diferentes problemas que van surgiendo, permite ver y pensar en el alrededor y así ver varias cuestiones al mismo tiempo, es la manejar manera para pensar en todos los problemas humanos, nos permite adoptar una posición constructiva, útil, creativa, positiva, y activa, además aporta gran ayuda a la persona que se siente comprendida, ya que este acto le provoca alivio, tranquilad y paz interior.
—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.