Cromoterapia,Terapia del color

Hay pruebas de que el color puede afectar el humor y las emociones, algunos expertos son partidarios de utilizar la terapia de color para una variedad de propósitos.
Aunque las personas pueden reaccionar de manera diferente a los colores basados en las preferencias personales y experiencias de vida únicas, numerosos estudios han encontrado que la mayoría tienden a hacer que ciertas asociaciones de color, tales como:

Negro – potente, fuerte, imponente, ominoso, deprimente
Azul – calmante y reconfortante, calmante
Gris – débil, deprimente, aburrido
Verde – refrescante, tranquilo, natural, relajante
Anaranjado – inquietante, estimulante, excitante
Rojo – estimulante, emocionante, agresivo, dominante, dinámico,apasionado, peligroso
Blanco-débil, pasiva, puro
Amarillo – alegre, estimulante

La investigación indica que las condiciones psicológicas pueden ser afectados por el color.

El estrés y la irritabilidad
Los azules y verdes pueden reducir el estrés y la irritabilidad, ya que los colores fríos inducen la relajación. Numerosos estudios de investigación han encontrado que los consumidores se sienten más a gusto en entornos minoristas azul y verde y por lo tanto tienden a permanecer más tiempo y gastan más dinero. La luz azul y verde, en particular, se piensa para inducir la serenidad.

Sin embargo, si elije de colores fríos para la relajación, hay que señalar que, aunque los verdes naturales suelen evocar emociones positivas, la gente tiende a reaccionar negativamente al verde con tonalidades amarillas.

Muchas personas creen que el rosa es un color tranquilizador, pero la evidencia no apoya esto. Aunque un estudio de 1979 encontró que los presos en un centro de Seattle, mostraron menos agresión cuando sus celdas se pintaron de color rosa brillante, un par de años más tarde, un estudio similar no encontró ningún efecto tranquilizante. Sin embargo, eso no ha dejado que numerosas prisiones en América del Norte hayan adoptado el color rosa.

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.

1 comentario en Cromoterapia,Terapia del color

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.