Lo más importante para poder educar a los niños es tener una buena disciplina y la saber marcar los límites. Mostrarles cuales son las reglas de manera clara para que los niños puedan comprenderlas. Para hacerlo correctamente hay que tener en cuenta algunas cosas, ellas son:
Siempre que le sea posible bríndele opciones al niño, de esta manera el sentirá mayor seguridad y a la vez usted le demostrara su confianza y que no esta allí solamente para imponerle lo que a usted le parece mejor, por ejemplo se puede aplicar a la hora de elegir la ropa.
Si el niño se muestra en actitud rebelde y no obedece, lo que se debe hacer es mostrar una actitud fuerte y marcarle los limites de manera firme, así se le demuestra que no se está comportando de manera adecuada y que no debe continuar con esa actitud. Por ejemplo mandarlo a su habitación inmediatamente si se comporta inadecuadamente, u ordenar que levante sus juguetes. Cuando se den estas órdenes el tono de voz tiene que seguro, pero sin gritarle y con seriedad. Si se le habla de una manera más suave, se le está dando opción al niño, como por ejemplo, ¿quieres ordenar tus juguetes? Recuerde que si bien le esta poniendo limites fuertes debe mostrarse seguro y serio, pero no autoritario.
También te puede interesar: Educando a los niños 2ª parte