Experimento de conformidad

Cómo llevar a cabo su propio experimento de conformidad

Imagínese este escenario:

Está en una clase de matemáticas, y el profesor hace una pregunta de matemáticas básica. ¿Cuánto es de 8 x 4? El maestro comienza a pedir a los estudiantes la respuesta. Usted se sorprende cuando el primer estudiante da como respuesta 27. Entonces el siguiente estudiante responde 27. Y el siguiente también, y así sucesivamente. Cuando el profesor llega finalmente a usted, confía en sus habilidades matemáticas y dice 32 ¿O hay que estar de acuerdo con lo que el resto del grupo cree que es la respuesta correcta?

Durante la década de 1950, el psicólogo Solomon Asch llevó a cabo una serie de experimentos que demuestran el impacto de la presión social sobre el comportamiento individual. Usted podrá realizar su propia versión de la prueba de la conformidad. A los participantes se les dijo que estaban en un experimento sobre la visión junto con un grupo de otras personas, se les pidió tener en cuenta tres líneas de diferentes longitudes y determinar cuál era la más larga.

Los participantes se colocan con un grupo de personas que en realidad eran cómplices en el experimento. Después de algunos ensayos donde todo el mundo indica la respuesta correcta, los cómplices, elijen una respuesta incorrecta.

Entonces, ¿cómo responden los participantes cuando los otros individuos en el grupo eligen el camino equivocado, como la respuesta correcta?: Cuando están rodeadas por otras personas citando la respuesta incorrecta, el 75% de los sujetos dio una respuesta incorrecta al menos a una de las preguntas de longitud de línea.

Entonces, ¿cómo cree que usted o sus compañeros iban a reaccionar en una situación similar? Si usted está buscando un experimento de psicología que pueda hacer para una clase para poder considerar la creación de su propia variación del experimento de Asch.
Realización de su propio experimento de conformidad

Las siguientes son sólo algunas ideas de cosas que usted puede intentar el experimento de la propia psicología:

¿Cuál es el tamaño de la conformidad del grupo? Haga el experimento con diferentes números de cómplices para ver cuánta gente debe estar presente antes de que empiece una persona que se ajuste al grupo.

¿Qué efecto tiene sobre la conformidad la edad de las personas? Haga el experimento con los participantes en diferentes grupos de edad para ver si los resultados difieren.

¿Qué impacto tiene conformidad dependiendo del género? ¿Las mujeres son más propensas a cumplir si los otros participantes son otras mujeres? ¿Es más probable que sean los hombres quienes se ajusten, si los demás participantes son hombres? Pruebe diferentes variantes para ver qué efecto puede tener en el género.

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.