La identidad personal

En este breve artículo me gustaría explicar cómo afecta a tu identidad personal tu nivel de autoestima. Te mostraré como tu identidad personal y puede ayudarte o hacerte daño y lo qué puede hacer para mejorarlo y por lo tanto aumentar tu autoestima y confianza.

¿Cuál es su identidad personal?

Tu identidad personal es la forma en que te ves y está estrechamente relacionada con tu propia imagen. Es muy importante para ti porque va a afectar la manera en que te sientes y cómo te comportas en situaciones difíciles.

Tu identidad personal incluye:

– Quién eres

– Qué te hace único

– Cuáles son tus valores

– Tu identidad física (lo que piensas que le pareces a los demás) también conocido como la imagen corporal.

– Tu identidad interna (son los términos de su personalidad y carácter, valores, etc.)
Cómo te ves usted en relación con otros

– Cómo te identificas en términos de trabajo.

– Tus metas personales

Lo más importante acerca de su identidad personal es darte cuenta que puedes estar cerca de lo que otras personas ven, en cuyo caso estarás en armonía con el mundo y a quienes te rodean, o puedes ser muy diferente de cómo otros te ven y es posible que sientas que te malinterpretan y sientes que la vida es una lucha para hacer que los demás aprecien lo que eres.

Uno de los mayores problemas que las personas tienen con su identidad personal es que no pueden aceptar lo que son y lo que creen. La mayoría de nosotros hoy en día sufre de esto, en cierta medida porque la sociedad parece querer que nos comportemos y vivamos de una manera que no puede ser exactamente la que queremos.

Psicologia Autoayuda Autoestima Autoayuda Sexualidad Adicciones

10 comentarios en La identidad personal

  1. por escribir articulos fuertes de politica… poemas que cambian el sentir de algunas personas. me acarreado problemas graves.. donde he tenido que emigrar, y ya no poder usar mi propio nombre y siempre tengo que andar de incognito, para protección propia… ya que he recibidO amenazas de muerte, incluso he sido privado de mi libertad y hasta correteado con arma de fuego.. QUE IDENTIDAD DEBO TOMAR PARA LLEVAR UNA VIDA TRANQUILA? O SERA QUE DEBO SEGUIR VIVIENDO INTENSAMENTE AUNQUE MUERA PRONTO?

  2. Yo tengo un problema conmigo mismo y es que no se quien soy, soy una persona muy insegura de mi misma, muchas veces hago algo que no quiero para que otras personas se sientan bien, que puedo hacer?

    • Gracias por compartir tu caso. Aprende a expresar tus propios límites. Por ejemplo, no hagas algo que no quieres hacer. Aprende a decir no.

    • Hola, que tengas un excelente dia!!!. En primer lugar tu debes “meter en tu cabeza” que eres un ser único, irrepetible, gran ser humano creado por Dios, hijo de un rey que debe vivir como un príncipe y no me refiero a lo material sino a lo espiritual y lo demás vendrá por añadidura: Da gracias a Dios de todo lo que tienes y de lo que eres, ayuda a los demás en lo que puedas, empoderate (Hay videos y consejos en internet de como hacerlo), liberate de lo que no te sirve (Material y espiritual), no guardes sentimientos dañinos, ama a tu prójimo sin lastimarte. Date tus gustos amandote a ti mismo y asi atraeras lo mejor para ti. Todos los dias tienes que estar bien porque son momentos que Dios te está regalando!!!. Empieza hoy. Un fuerte abrazo!!

  3. TODAS LAS PERSONAS SOMOS DIFERENTES UNA DE OTRA , APARTE POSEEMOS UNA QUIMICA QUE HACE QUE ACEPTEMOS O NO A ALGUNAS PERSONAS. MUCHAS VECES SOS TAN DIFERENTE A ESA OTRA CON QUIEN NOS RELACIONAMOS; QUE TE PREGUNTAS PORQUE TE RELACIONAS CON ELLA , PUES JUSTAMENTE EL SER DIFERENTE UNO DEL OTRO ES LO Q LES UNE Y SINO Q SENTIDO TENDRIA. Y EL OTROS ES CON QUIEN TIENEN MUCHO EN COMÚN Y ESO LOS HACE SENTIR COMPRENDIDOS Y NORMALES DE ALGUNA FORMA, QUE NO SON LOS ÚNICOS Q SIENTEN O PIENSAN O VEN DE TAL O CUAL MANERA UN COMPORTAMIENTO.

  4. Muy buena definicion de identidad personal.
    En mi opinion, pienso que la armonia con el mundo no depende integramente de como te ven los demas. Pienso más que es lo que irradias y lo que percibes.
    Armonia para mi es sentir la paz interior y la compenetracion con todo lo que te rodea, pero siempre desde tu interior.

    Muchas gracias.

  5. en una entrevista de trabajo ultimamente noos piden que dibujemos una parsona y atras una historia. que esperan que dibujemos es decir solo a la persona o algo mas y sobre la historia podria ser fantaciosa??????????

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.