En el posteo anterior comenzamos a tratar el tema de las personas negativas, y de cómo estas influyen en tu vida en forma no deseada. En el referido posteo comenzamos a desarrollar el tema de cómo identificar a las personas negativas.
En este posteo continuaremos desarrollando sus características principales, lo que te ayudara a reconocerlas. Y sobre todo a mantenerlas al margen de tu vida.
¿Cómo identificar a las personas negativas?
Los quejosos eternos
En un posteo anterior te dimos la clasificación de los diferentes tipos de quejosos. Los quejosos abundan en nuestro derredor, están aquellas personas que se quejan y causan gracia, también están los quejosos medios, y los quejosos eternos. Estos son aquellas personas cuya única meta en la vida es quejarse de absolutamente todo.
Ellos se quejan porque los llamas, porque no, porque los vas a visitar o porque no. También se quejan si salió el sol, si esta nublado, si hace frio o si hace calor. Se quejan porque vuela una mosca, porque se les enfrió el café o porque está demasiado caliente. Todo absolutamente todo en su vida es motivo de queja, lamento o interminables refunfuños.
Lo mejor que puedes hacer con este tipo de personas es limitar el contacto, y si no puedes hacerlo. Porque por ejemplo trabajas con ellos o son familiares muy cercanos, desconéctate y no escuches sus eternos lamentos.
Otra opción es darle respuestas positivas a su queja. Por ejemplo si se quejan del frio le respondes que a ti te gusta, o que igual el día esta agradable, o lo que sea. Con este tipo de respuestas comprenderán que tú no eres un buen blanco, que tú no secundas sus quejas. Y por ende no serás un sujeto elegible para que te vayan con quejas.
Los profesionales de los rumores y chismes
Este título puede causarte gracia, pero este tipo de personas son muy dañinas, y debes mantenerlas de ti lo más lejos posible. Este tipo de personas hablan mal de todo el mundo, para ellos no hay nadie rescatable, ni lo suficientemente bueno ni decente. Y no creas que tú eres la excepción por eso hablan así contigo.
Estas personas negativas hablan mal de todos con sus interlocutores. A medida que este cambia, cambia el blanco de sus críticas. Que lejos están de ser constructivas.
Lo que dicen de alguien hoy, mañana lo dirán de ti. No les importa si lo que cuentan es verdadero o falso. A ellos les parece que es así, y eso es suficiente para contárselo al mundo.
Debes ser muy cuidadoso con ellos, y no compartir información personal, ni de otras personas con ellos. Porque nunca guardan un secreto, por el contrario, suelen corregir y aumentar la versión que se les da.