Psicólogos online y su importancia después de la pandemia

La pandemia de la Covid-19, sin duda, ha causado un gran impacto en la humanidad, sobre todo a nivel social y emocional. En este sentido, es bueno saber un poco más sobre los psicólogos online y su importancia después de la pandemia.

psicologo online mallorca

En los comienzos de la pandemia causada por la Covid-19, la mayor preocupación de las personas eran los altos riesgos de contagio del virus, razón por la que se tuvieron que tomar medidas extremas de distanciamiento social.

Esto llevó a que todo en el mundo se resguardara en sus casas durante un tiempo prudente para contener la propagación del coronavirus, no obstante, nadie imaginó que la cuarentena de unas pocas semanas se iba a extender hasta más de un año, de forma que no se podría viajar, salir a un centro comercial, ir al cine o comer en un restaurante, reunirse con amigos o familiares, y todas aquellas actividades que implican concentración de personas y contacto con los mismos.

Todas estas restricciones y cambios radicales en la rutina diaria, han causado un gran impacto en las personas, sobre todo a nivel social y emocional, llegando a un punto en el que muchos no saben cómo retomar su vida una vez pasada la pandemia. En vista de ello, es bueno saber un poco más sobre el servicio de psicólogos online y su importancia después de la pandemia.

Terapias psicológicas online en Mallorca

El aislamiento, la falta de vida social y recreativa, todos los proyectos que se tuvieron que cancelar o posponer, además del mismo temor a salir y contagiarse, o la incertidumbre por no saber durante cuánto tiempo más se va a prolongar dicha situación, son aspectos que sin duda han afectado mucho a la salud y a la estabilidad mental de las personas, quienes incluso dudan de su capacidad para poder retomar su vida como antes.

Teniendo eso en cuenta, en Pensaments, un centro psicológico ubicado en Mallorca, ponen a disposición la atención de los distintos especialistas que conforman su equipo de trabajo, quienes aplican a sus pacientes los últimos avances en terapias cognitivo-conductuales, para lo que se mantienen siempre a la vanguardia en todo lo que se refiere a innovación e investigación en terapias eficaces para el tratamiento de trastornos psicológicos.

Los pacientes eligen el tipo de atención que desean, ya sea en modalidad presencial o en línea, siendo esta última una de las preferidas y más convenientes en la actualidad, debido a todo el tema de la pandemia; por lo que los profesionales se han adaptado a este innovador medio a través de vías como las videollamadas, que permiten que todo se desarrolle en tiempo real.

Tipos de terapias online en Mallorca

Muchos pueden pensar que la atención psicológica online es limitada, sin embargo, estos psicólogos Mallorca están capacitados para atender cualquier tipo de pacientes con problemas a nivel psiquiátrico o psicológico, ya que las terapias que ofrecen son absolutamente personalizadas y acorde a la situación de la persona.

En este sentido, las terapias que se pueden recibir son las siguientes:

  • Para la ansiedad, estrés y depresión.
  • Mejorar la autoestima.
  • Para personas altamente sensibles.
  • Adultos mayores.
  • Parejas.
  • Niños y adolescentes.
  • Tratamiento contra las fobias.
  • Adicciones.

Todo ello desde un trato cercano, que permita que los pacientes se sientan cómodos y en confianza, sabiendo que alguien puede entender la situación en la que se encuentra y pueda ayudarlo a recuperar el control de su vida.

¿Qué se puede lograr con las terapias psicológicas después de la pandemia?

Acudir a terapia después de la pandemia puede servir para ayudar a superar todos los sentimientos de frustración por el tiempo que se siente perdido; asimismo, las dificultades que surgen al tener que adaptarse a la nueva normalidad, como el uso obligatorio de mascarillas, así como el distanciamiento social, que forzó a las personas a mantenerse alejadas de sus seres queridos.

Finalmente, se guía a los pacientes a aprender desde las dificultades, sabiendo que son parte de la vida, y que es necesario afrontarlas desde una perspectiva y actitud positiva.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.